www.madridiario.es

Parla reclamaría el dinero del suelo si se privatiza su hospital

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), ha asegurado que podría reclamar el valor del terreno sobre el que se levanta el Hospital Infanta Cristina de Parla, 7,2 millones de euros, si finalmente el Gobierno regional privatiza la gestión del centro, para lo cual los servicios jurídicos del Ayuntamiento continúan estudiando el convenio de cesión de terreno firmado con la Comunidad de Madrid para un Hospital de gestión pública.
El regidor parleño ha manifestado su "frontal oposición" a la decisión del gobierno regional y ha asegurado que, además de continuar con su apoyo a los trabajadores del centro hospitalario, estudian acciones legales y fiscales si finalmente su gestión pasa a manos de una empresa privada.

En este sentido Fraile ha asegurado que "entra dentro de lo posible" cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al hospital, lo que reportaría a las arcas municipales en torno a 100.000 euros al año, ya que entiende que "el tratamiento fiscal debe ser diferente" si la gestión del centro no es pública.

Además el alcalde ha recordado que el valor de la parcela que el Ayuntamiento cedió para la construcción de un hospital público era de 7,2 millones de euros, por lo que ha señalado que "reclamaremos ese importe" si así lo considera oportuno el informe de los servicios jurídicos que estudia el convenio de cesión.

Al respecto el primer edil ha destacado que el terreno "está destinado a un fin y objetivo concreto", y que aunque "lo primero es parar" la privatización de la gestión, los vecinos no pueden "perder su patrimonio sanitario, construido con sus cotizaciones durante mucho tiempo".

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández (PP), por su parte no pedirá que la devolución de la parcela donde está ubicado el Hospital Infanta Sofía a pesar de que en 2013 el Gobierno regional externalizará la gestión sanitaria del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios