www.madridiario.es
Las Rozas celebra el Día de la Infancia

Las Rozas celebra el Día de la Infancia

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
Fernando Hierro, Beatriz Carvajal, Marta Arce, Carla Hidalgo o Juanfran, entre otros, asisitieron a la lectura pública de los Derechos del Niño, en el Auditorio Joaquín Rodrigo organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Familia y Menor, para celebrar el Día Universal de la Infancia, que se conmemora el próximo 20 de noviembre.
Otros rostros conocidos de la cultura, la política, el periodismo y el deporte que residen en el municipio, además de los miembros de la Corporación, representantes de asociaciones e instituciones relacionadas con los menores, directores de colegios y escolares, participaron en el que ha sido el primero de los actos que se prolongarán a lo largo del mes dentro de la iniciativa 'Las Rozas por la infancia'.

La mayoría de las Concejalías del Ayuntamiento han colaborado en esta programación para ofrecer durante los próximos días distintas actividades con el niño como protagonista. Así, 'Las Rozas por la infancia'ofrecerá exposiciones, como 'Más allá de un rostro', impulsada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, o 'Los derechos de la infancia', organizada por la ONG Intervida; tertulias para la familia; un certamen que premiará la mejor decoración de un colegio alusiva a los derechos del niño; conferencias técnicas, e incluso una jornada de puertas abiertas del Centro de Atención Animal, con la que se invitará a las familias a que
conozcan las mascotas que albergan sus instalaciones y colaboren en la difusión de los valores de respeto a los animales.

La Concejalía de Sanidad, Familia y Menor espera además involucrar a más de un millar de alumnos de los centros educativos del municipio en una merienda y talleres solidarios, sesiones de cuentacuentos, sesiones de cine y teatro, exposiciones y gymkhanas impulsadas con el objetivo de divulgar los derechos de los más pequeños y sensibilizar a toda la sociedad sobre su importancia. Los actos culminarán con el Pleno Infantil que se celebrará el mismo Día Universal del Niño y en el que participarán más de 600 alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas.

Sobre el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo representantes de estos escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales de Las Rozas. Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios