www.madridiario.es
Las entidades 'antidroga' temen la quiebra

Las entidades 'antidroga' temen la quiebra

Por MDO
miércoles 01 de agosto de 2012, 00:00h
La Federación Madrileña de Asociaciones para la Asistencia al Drogodependiente (Fermad) denuncia que el recorte de las subvenciones del Gobierno regional a las entidades madrileñas que trabajan con drogodependientes podría provocar la quiebra de muchas de ellas.
La Fermad critica, a través de un comunicado, que la Comunidad de Madrid pretenda disminuir cerca del 70 por ciento la cuantía de las subvenciones destinadas al trabajo con drogodependientes. Y es que durante los primeros meses de 2012 las entidades sociales han adelantado con sus propios medios el dinero para el mantenimiento de sus actividades confiando en que luego les sería devuelto, como es habitual, vía subvención.

Sin embargo, según dicen, parece ser que ahora el Gobierno de Esperanza Aguirre ha cambiado de idea y les ha informado de que la partida destinada a la financiación de programas y actividades con drogodependientes, que ascendía a 165.000 euros, desaparece, mientras que la destinada a centros y servicios se reduce de 980.000 a 359.000 euros. Las entidades que aglutina la Fermad afirman que la reducción de este importe "supone la quiebra" para muchas de ellas ya que, para poder continuar con el trabajo  durante los meses de enero a julio, tuvieron que endeudarse y pedir préstamos bancarios a los que ahora no podrán hacer frente.

Desde la Consejería de Sanidad se anuncia que "en los próximos días" se publicarán en el BOCAM ayudas que ascenderán a los 400.000 euros. "Las subvenciones solo se conocen cuando ya están concedidas, si ellos —entidades de atención a drogodependientes— decidieron adelantar el dinero no fue porque ya lo tuvieran garantizado", indica un portavoz. La Fermad, por el contrario, dice que durante los contactos mantenidos con la Administración en 2012 "siempre se ha asegurado que las convocatorias se mantendrían los mismos importes que en años anteriores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios