www.madridiario.es

El PSOE somete a votación en el Congreso la próxima semana el euro por receta

jueves 29 de noviembre de 2012, 00:00h
El PSOE someterá el próximo martes 4 de diciembre la adopción de una serie de medidas que impidan la aplicación de la tasa de un euro por receta en Madrid y Cataluña.
El diputado del grupo socialista, José Martínez Olmos, ha declarado que ve "incapacitada" a Ana Mato, ministra de Sanidad, para afrontar los problemas de salud ni para solucionar los problemas de "enorme desmotivación" de los profesionales sanitarios. "Es una ministra ausente e indolente", ha dicho Martínez Olmos.

En el debate que mantuvieron Ana Mato y Martínez Olmos, la ministra avanzó que en los últimos cuatro meses se ha conseguido reducir el gasto farmacéutico en 803 millones de euros, con la introducción del nuevo sistema de copago y la desfinanciación de más de 400 medicamentos.

En la defensa de su gestión acusó al PSOE de tener una visión "alejada de la realidad y llena de cinismo político" sobre las reformas que ha emprendido el Gobierno en materia sanitaria.

La moción recoge también la petición del PSOE al Gobierno para que reconozca el derecho a la asistencia sanitaria financiada con fondos públicos a todas las personas, "por razón de ciudadanía". Para ello, presentará un proyecto de ley que asegure la universalización plena de la asistencia sanitaria, según precisa el documento. Además, exige la paralización de la privatización de los servicios sanitarios públicos para evitar riesgos de afectación del derecho constitucional de protección de la salud y calidad asistencial entre otras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios