www.madridiario.es
CECU pide suspender el copago

CECU pide suspender el copago

Por MDO/Agencias
miércoles 04 de julio de 2012, 00:00h
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, CECU, ha recibido más de dos docenas de quejas en los dos primeros días de la puesta en marcha del copago farmacéutico.
Las quejas se están realizando, en su gran mayoría, a través del teléfono y hacen referencia a la falta de información que se está produciendo a la hora de adquirir las medicinas en las farmacias.

Según ha explicado CECU en un comunicado, los denunciantes dicen que "nadie sabe concretar exactamente cuál es el pago a realizar según la situación concreta de cada cual" y que "existe entre los ciudadanos una enorme confusión sobre si los pensionistas han de pagar y cuánto, y cuál es la situación a este respecto de los enfermos crónicos, los incapacitados, los que tienen enfermedades especiales o lo que están desempleados".

"Los denunciantes se quejan de que las farmacias no tienen información, que a muchos se les manda su centro de salud, a otros que llamen a la consejería correspondiente, incluso hay teléfonos de información al ciudadano que remiten al conocimiento de la ley", ha indicado CECU Madrid.

Por ello, CECU Madrid exige a la Comunidad que ponga fin a esta situación de descontrol y falta de información y suspenda el copago farmacéutico hasta que no se restaure la situación y las farmacias y los propios ciudadanos no dispongan de una información clara sobre el método y el funcionamiento del copago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios