www.madridiario.es
Alianza entre el Hospital Infanta Cristina y La Paz

Alianza entre el Hospital Infanta Cristina y La Paz

viernes 11 de mayo de 2012, 00:00h
El Hospital Infanta Cristina de Parla ampliará la cartera de servicios en el ámbito de la Cardiología y la Cirugía Cardiaca para mejorar la asistencia sanitaria a través de una alianza establecida recientemente con el Hospital La Paz.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-  Lasquetty, ha visitado este viernes las instalaciones del Infanta Cristina, acompañado por su directora gerente, María Codesido; y por el  director gerente de La Paz, Rafael Pérez- Santamarina; para conocer los  detalles de esta iniciativa y su beneficio sobre profesionales y  pacientes.

En la visita el consejero ha comprobado el funcionamiento del sistema de videoconferencia a través de la red local hospitalaria 'Spontanea'.

En virtud de esta alianza, los servicios implicados de ambos hospitales, encabezados por el Servicio de Cardiología del Infanta Cristina y los de Cardiología y Cirugía Cardíaca de La Paz, se han  integrado como unidad funcional para el diagnóstico y tratamiento de  patologías cardíacas.

400 procesos complejos más cada año

La actividad de esta unidad integrada ya se ha iniciado con el establecimiento de los protocolos a seguir entre ambos hospitales y el SUMMA 112 y se ha empezado a valorar y tratar a los primeros pacientes.

Se estima que en el marco de esta alianza, se realizarán en torno a  400 procesos complejos de Cirugía Cardiaca, cateterismos e intervencionismo cardíaco, arritmias complejas y pruebas diagnósticas, con lo que se incrementarán la cartera de servicios y las cifras de actividad en Cardiología del Infanta Cristina. Actualmente, este servicio atiende al año casi 8.000 consultas y 150 ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.