www.madridiario.es
Donar sangre para el puente

Donar sangre para el puente

jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la Consejería de Sanidad, ha pedido a los madrileños que donen sangre antes y durante el próximo puente para mantener un nivel adecuado en las reservas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
A pesar de la previsible salida de parte de los madrileños durante los próximos festivos la actividad sanitaria y, en consecuencia, las necesidades de derivados de la sangre, se mantiene prácticamente invariable, por lo que es necesario reforzar las donaciones para afrontar este período.

Actualmente, se requieren donaciones de todos los grupos pero, de forma especial O+, O- y A+. Durante el último periodo festivo, en Semana Santa, los madrileños realizaron un total de 4.897 donaciones de sangre, casi un 7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, cuando se registraron 4.580 donaciones.

Hay puntos de donación, fijos y/o móviles, todos los días del año, incluidos festivos. Las ubicaciones y horarios pueden consultarse en http://www.madrid.org/donarsangre. Asimismo, el Centro de Transfusión
informa permanentemente a sus seguidores de su cuenta en Twitter @Madridonasangre sobre colectas y necesidades de donación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.