www.madridiario.es

El centro de salud La Fortuna sólo atenderá urgencias los fines de semana

viernes 08 de junio de 2012, 00:00h
El centro de salud del barrio de La Fortuna de Leganés sólo atenderá urgencias en fines de semana, un cambio que desde el Gobierno local (PP) justifican por la poca afluencia de pacientes y que ha generado las críticas del grupo socialista, que ve en ello un "expolio" de los servicios públicos.
El presidente de la Junta de distrito de La Fortuna y segundo teniente alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que el servicio se reducirá de lunes a viernes, ya que durante estos días se atienden menos de diez pacientes diarios.

Sin embargo, durante el fin de semana el servicio de urgencias seguirá funcionando en este barrio periférico.

Desde el grupo socialista denuncian sin embargo de la eliminación de este servicio de atención primaria en el barrio, que se encuentra a seis kilómetros de distancia del hospital Severo Ochoa y separado del casco urbano de Leganés.

Para el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, el PP "está pasando de recortar a eliminar directamente sin importarle la situación de los vecinos de La Fortuna", que a partir de ahora tendrán que usar su vehículo propio, esperar una ambulancia o llamar a un taxi si sufren una urgencia.

Por otra parte, fuentes médicas del distrito indican que ya hay dos doctores menos en el centro, mientras que en el Hospital Severo Ochoa el personal despedido o "no renovado" asciende a 56 personas en lo que va de año, según el PSOE.

"La respuesta y la excusa del PP a estas eliminaciones de servicios es la no rentabilidad de los mismos, cuando la idea de los servicios públicos nunca debe ser la de obtener beneficios", ha señalado Gómez Montoya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.