www.madridiario.es
Detenidas 37 personas a pesar de los escasos incidentes

Detenidas 37 personas a pesar de los escasos incidentes

Por MDO/Agencias
jueves 29 de marzo de 2012, 00:00h
Con una masiva presencia de policía en las calles -"parece el desembarco de Normandía", decía el secretario de Organización y Comunicación de UGT- ha transcurrido la jornada del 29-M en la que se produjeron escasos incidentes en los que se produjeron 37 detenidos.
Entre los incidentes registrados destacaron la actuación de varios piquetes en las puertas de las cocheras de la EMT. En las de Carabanchel hubo dos detenidos cuando un grupo sobre las cuatro de la madrugada intentó evitar la salida de los autobuses,  La Policía cargó, dispersó a los manifestantes y detuvo a dos personas. En el enfrentamiento resultando heridas leves tres personas,  una de ellas policía. Igualmente fueron detenidas dos personas en las cocheras de Chamartín de la EMT cuando unos 200 miembros de un piquete coreaban  "Así, así, ni un paso atrás contra la reforma laboral" o "Cuánto va a costar el despliegue policial".

Otro de los incidentes se produjo sobre las 12,30 horas cuando un centenar de personas accedió al centro comercial y de ocio 'Getafe 3' y provocaron el cierre del hipermercado Alcampo durante más de hora y media.  La situación requirió la presencia de unidades del Cuerpo Nacional de Policía, que actuaron sin que se produjeran detenciones. En el hotel Ritz, la actuación de un piquete terminó con un sindicalista herido.

La A-6, a la altura de Mocloa, se vio cortada al trráfico cuando unos 300 estudiantes universitarioscortaron la A-6 a la altura de Moncloa. La marcha, convocada por la Plataforma Juvenil por la Huelga General, se dirigió hacia la plaza de Callao.
 
Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que sofocar el incendio de dos contenedores en la Ronda de Atocha y en Lucero y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés tuvieron que retirar una barrera hecha con basuras en la calle Gregorio Marañón, en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles, de Leganés.

Igualmente, agentes de la Guardia Civil adscritos al Grupo Regular intervinieron para disolver un piquete de unas 70 personas que intentaban impedir el acceso de los trabajadores del turno de noche en la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO).

En total resultaron detenidas 37 personas, 27 de ellas en la capital y el resto en el resto de municipios de la región. Se les acusa de delitos de coacciones, contra la propiedad, daños al mobiliario público o resistencia a la autoridad. Además, hay tres policías nacionales heridos leves.

"Estamos satisfechos por la situación de tranquilidad y porque todos los ciudadanos que han querido trabajar lo han podido hacer y los que han querido hacer huelga también", ha afirmado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid quien, no obstante, expresó su preocuypación ante la presencia detectada por la Policía de unas mil personas, divididas en tres grupos, que estaban intentando provocar disturbios, aunque matizó que no lo estaban consiguiendo. 

Uno de estos grupos llegó a cortar la calle Princesa, donde fue detenida una persona. "Son grupos bastante radicales y no pertenecen a los sindicatos tradicionales, sino que son grupos más extremistas", manifestó la delegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios