www.madridiario.es
Multudinaria manifestación contra la reforma laboral

Multudinaria manifestación contra la reforma laboral

Por MDO
jueves 29 de marzo de 2012, 00:00h
Decenas de miles de personas acudieron a la manifestación convocada en Madrid por UGT y CCOO con la que se culminó la jornada de huelga realizada en España. La asistencia fue tan masiva que la marcha se vio obligada a discurrir lentamente de forma que los discursos de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez concluyeron en la Puerta del Sol hora y media después de lo previsto.
  A las 18.30 horas se iniciaba en la plaza de Neptuno la multitudinaria manifestación con la que se cerrraba la jornada  de huelga general. Encabezada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, comenzó en medio de un ambiente festivo, con gritos y pancartas como 'Rajoy recorta también los meses que no llego a fin de mes' o 'Violencia total, robáis casa y pan. Rebelión contra la esclavitud'.

Los paseos del Prado y Recoletos, entre Atocha y Colón, habían sido cortados desde las 16.30 horas.  Junto a Toxo y Méndez encabezaban la marcha, que se encaminaba hacia la Puerta de Sol, el secretario de organización del PSOE, Óscar López y el coordinador general de IU, Cayo Lara. 

También acompañaban a los manifestantes, aunque no en la cabecera de la manifestación, algunos miembros del Partido Socialista como el secretario de Formación, Rafael Simancas; el exministro Manuel Chavez; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías.

Horas antes de la manifestación, Fernández Toxo y Méndez aseguraron que se había demostrado lo dicho por ellos en la manifestación del miércoles, es decir que tenían razón y que contaban con un gran respaldo al exigir que la reforma laboral fuera modificada "en profundidad", como se había demostrado durante la jornada de huelga con la participación "masiva y mayoritaria" de los trabajadores.

Fernandez Toxo aseguró que, a la vista de los incumplimientos del Gobierno sobre lo prometido en campaña, Rajoy terminará cambiando la reforma laboral. Dijo que esta jornada de huelga no era una estación final y advirtió de que si no hay un cambio por parte del Gobierno el conflicto irá en ascenso. Por su parte, Méndez dijo que el Gobierno está provocando un retroceso social y que se ha desentendido del problema del paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios