www.madridiario.es

500.000 euros por no advertir de una malformación en el feto

miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
Una aseguradora ha sido condenada a abonar a una familia más de 500.000 euros porque el ginecólogo no informó a los padres de las graves malformaciones que padecía su hijo durante la gestación.
La demanda se interpuso cuando el niño nació con graves malformaciones y tras un estudio médico legal del caso los padres entendieron que éstas podían y debían haber sido diagnosticadas antes de la semana 22 de embarazo con la práctica correcta de las ecografías de rutina.

Al no haber informado el ginecólogo de las graves malformaciones, se les privó a los padres de su derecho a la interrupción del embarazo por razones eugenésicas. "Los graves problemas físicos del niño han supuesto la quiebra total de la vida de los padres, que han tenido que dejar sus trabajos para dedicar todo su tiempo y esfuerzo para atenderlo", ha indicado la Asociación del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid.

"El error se funda en no haber cumplido los requisitos que han de seguirse en el protocolo para la práctica de las ecografías en el embarazo, no sólo del cumplimiento formal y protocolar de las técnicas previstas con arreglo a la ciencia médica y buena praxis, sino también a la aplicación de tales técnicas con el cuidado y precisión exigible", ha señalado la sentencia.

El abogado de la asociación, Ignacio Martínez, entendió por el contrario que la mala praxis era tan evidente que no requería siquiera del apoyo de un informe pericial, por lo que efectivamente la demanda se basó en la total infracción de los protocolos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia por parte del ginecólogo asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.