www.madridiario.es

En la tercera semana de huelga en sanidad

González escuchará y aplicará "fórmulas eficientes" propuestas por los profesionales sanitarios

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
En plena jornada de huelga de facultativos —cuyo seguimiento está siendo similar al del lunes— el presidente regional Ignacio González, ha dicho que está dispuesto a aplicar "fórmulas más eficientes" propuestas por los sanitarios con una condición: que exista un compromiso mutuo de que no habrá déficit.
González, que ha hecho estas declaraciones tras visitar una nueva escuela en Torrejón de Ardoz y tras encontrarse con una protesta de trabajadores de Telemadrid, ha dicho que los profesionales de la sanidad "tienen que asumir su responsabilidad de colaborar en la reducción del gasto público" porque en estos momentos es una "necesidad imperiosa" pues "ni España ni la Comunidad se puede permitir seguir generando déficit".

"Si hay fórmulas que ellos conocen y que son mucho más eficientes, estoy dispuesto a implementarlas pero (...) esos gastos se tienen que reducir en los términos que están establecidos en el presupuesto porque son los que vienen establecidos con carácter general", ha remarcado. González ha indicado que "en todo momento" están hablando con los profesionales sanitarios y que lo van a seguir haciendo. "Nunca hemos dejado de hablar", ha añadido el presidente. En cualquier caso, González ha vuelto a defender el plan propuesto pues, a su juicio, las medidas que quieren desarrollar "están contrastadas", han funcionado "bien", y, que, en consecuencia, es "mentira que se vaya a privatizar la sanidad".

Nueva jornada de huelga
Este martes, precisamente, se vive una nueva jornada de huelga convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), con un seguimiento similar al de la jornada de ayer. El paro está siendo secundado por el 16,05 por ciento de los médicos, según la Consejería de Sanidad, y por un 70 por ciento, según la entidad convocante. Según Beatriz Padilla, portavoz de AFEM, la disparidad de los datos se debe a que desde el Gobierno regional contabilizan a todo el personal "aunque esté, por ejemplo, de baja o servicios mínimos". "Nosotros contamos a quienes, pudiendo trabajar, han decidido no hacerlo", explica.

Los médicos del hospital La Paz han lanzado, asimismo, una nueva pregunta para el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. La de hoy: "Si las empresas concesionarias tienen pérdidas: ¿quién las rescatará? ¿y a los pacientes?".

La huelga de AFEM empezó el pasado 26 de noviembre y, desde entonces se repite cada semana de lunes a jueves. Asimismo, esta asociación  ha programado un calendario de movilizaciones para esta semana que incluirá donaciones de sangre conjuntas, concentraciones en hospitales o la manifestación 'antorcha por la sanidad' que, saliendo desde el hospital Niño Jesús, pasará por varios centros sanitarios. El 'planning' completo puede consultarse aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios