www.madridiario.es
Suben las donaciones de sangre en Madrid

Suben las donaciones de sangre en Madrid

viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha registrado casi 39.000 donaciones de sangre desde el comienzo del año, una cifra 2,76 por ciento superior a las registradas en el mismo lapso de 2011, ha informado este viernes el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Según una nota de este Servicio, el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene estos días una "necesidad especial de donaciones" para mantener los niveles durante los puentes y festivos de Semana Santa.

Este Centro, dice el SERMAS, ha procesado 38.647 donaciones de sangre desde inicios de año hasta el 15 de marzo, frente a las 37.609 que se habían producido hasta la misma fecha en 2011. "Para que estos buenos datos iniciales se consoliden y mantener en niveles adecuados" las reservas de sangre, el Centro de Transfusión recuerda la necesidad de contar con nuevas donaciones durante los próximos días y para ello apela a "la probada solidaridad de los madrileños".

Según el Servicio Madrileño de Salud, se requieren donaciones de todos los grupos pero, actualmente, de forma especial, de los grupos A+ y O-. Precisamente el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha comunicado que necesita con urgencia donaciones de sangre del grupo sanguíneo A+. Además, también se necesitará sangre del grupo 0- en los próximos dos o tres días. Los otros grupos sanguíneos (0+, AB+, B+, A-, AB- Y B-) requerirán donaciones en la próxima colecta, según estos mismos datos.

La ubicación y los horarios de los puntos de donación de sangre, fijos y móviles, que funcionan todos los días del año, incluidos los festivos, figuran en la página de Internet www.madrid.org/donarsangre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.