www.madridiario.es
El Hospital de La Princesa incorpora implantes para curar las sorderas profundas

El Hospital de La Princesa incorpora implantes para curar las sorderas profundas

Por MDO/Efe
jueves 08 de diciembre de 2011, 00:00h
El Hospital Universitario de La Princesa acaba de incorporar a sus servicios de Otorrinolaringología los implantes cocleares para solucionar las sorderas profundas en pacientes adultos.
El primer implante realizado en La Princesa se llevó a cabo con éxito el pasado octubre, en un paciente que está ahora en proceso de rehabilitación para reestablecer la audición, y se espera realizar unos doce implantes al año.

Se trata de un programa en colaboración con el Hospital infantil Niño Jesús, que cuenta con una dilatada experiencia en implantes cocleares, que lleva realizando desde hace 16 años en niños que padecen sorderas no solucionables con audífono.

La idea de que ambos hospitales trabajen en coordinación surgió de la necesidad de seguimiento de los niños implantados cuando llegan a la edad adulta, que podrán acudir ahora a sus revisiones en La Princesa.

Los pacientes adultos candidatos a un implante coclear son aquellos que presentan una sordera neurosensorial provocada por una alteración en las células de la cóclea, cuyo diagnóstico requiere pruebas como scanner y resonancia magnética.

Transcurrido un mes de la intervención quirúrgica para colocar el implante, y cuando ya ha cicatrizado la herida, se hace la adaptación del procesador y primera programación, tras la cual el paciente comienza a tener percepciones auditivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios