www.madridiario.es
'Cantar' en Navidad

'Cantar' en Navidad

jueves 08 de diciembre de 2011, 00:00h
   
La Navidad es una época muy proclive al cante. Lo hizo hace nada Esperanza Aguirre, que se arrancó con el "Adeste fideles" aunque, muy discreta, lo hizo en medio de una coral, donde francamente no desentonó. Nada que ver con su compañero de filas y sin embargo amigo José María Álvarez del Manzano, que no dudaba en perpetrar cada diciembre el "Qué bonita tradición" desde el balcón de la Plaza Mayor, micrófono en mano.

Ruiz-Gallardón no canta. En realidad, en los últimos tiempos ni siquiera habla. Por no pecar, como suele decirse. El alcalde espera la decisión del presidente electo, Mariano Rajoy, de la que depende su futuro inmediato y, de paso, el de los madrileños. Y no dice nada; ni si, ni no, ni blanco, ni negro, no sea que venga el demonio y lo enrede todo.

Para cantoso, el error de los okupas, que reconocieron haberse equivocado al elegir la casa que tomaron al asalto. Resulta que esta era de personas humildes, a las que la okupación ha hecho la puñeta. Igual que ocurrió al inicio del movimiento 15-M -que, por cierto, a través de algunos portavoces se ha desvinculado de las últimas okupaciones-, cuando hubo alguna acción contra un deshaucio que resultó estar amparando a una semi-profesional de vivir sin pagar el alquiler en casas ajenas, mientras el propietario, el hombre, tuvo que explicar y casi demostrar su inocencia.

Claro que para cante, lo que se dice cante, lo de Urdangarín, que tiene a la Familia Real metida en un auténtico lío de complicada salida. Y lo mismo digo de la sugerencia del Banco Central Europeo de introducir en España sueldos de 400 euros para algunos trabajos que, eso sí, no pagarían impuestos. No podrían, de hecho. Digo yo que los señores del BCE podían aplicarse un poco de su propia receta, y probar a vivir no digo un mes, sino sólo 15 días con esos 400 euros que con tanta alegría aconsejan a los demás.

Es lo que tiene el español: que es muy rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios