www.madridiario.es
Gallardón asegura que ha perdonado a Aguirre por sus comentarios en su biografía

Gallardón asegura que ha perdonado a Aguirre por sus comentarios en su biografía

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho este martes que "no me gusta la venganza" y que intenta comportarse "como un caballero" con Esperanza Aguirre, de quien ha aceptado las disculpas por algunos de los comentarios que aparecen en la biografía autorizada de la presidenta y que dejan en mal lugar al alcalde de Madrid.

Ruiz-Gallardón respondía así a las preguntas de una periodista que se interesó por saber si el alcalde tenía pensado escribir una biografía para "vengarse" de Aguirre. "La venganza hace mucho más daño a quien la ejerce que a aquél al que va dirigida. No, no me gusta la venganza", respondió el alcalde, que asistía a un desayuno de trabajo en Forum Europa, en el que pronunciaba una conferencia la secretaria de Política Autonómica Soraya Sáenz de Santamaría, y donde compartió mesa con Aguirre, con el presidente del PP, Mariano Rajoy sentado en medio de ambos.

También reiteró que "sí" ha aceptado las disculpas de Aguirre y añadió que, aunque "no es quién para juzgar" si es o no un caballero, aseguró que "me gustaría serlo e intento comportarme como tal". Dijo asimismo que no iría  a la presentación del libro "Esperanza Aguirre. La presidenta", pero que tampoco se quedaría "en casa, viendo la tele", ya que "tengo muchas cosas que hacer", afirmó.

Manzano
El ex alcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano ha manifestado este martes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el actual regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "tienen como objetivo servir a los madrileños y no introducir problemas entre ellos".

Tras la presentación del informe "Situación económica y social de la Comunidad de Madrid 2005" que ha elaborado el Consejo Económico y Social (CES), el presidente de IFEMA ha confesado que aún no ha leído la biografía de Aguirre que ha escrito la periodista Virginia Drake y que se presenta en la tarde de este martes en un acto al que asistirá el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Alvarez del Manzano también irá a la presentación del libro aunque "me iré rápidamente" porque además de asistir a este acto y al homenaje del que fue presidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos y del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, tiene este martes una "obligación" con sus vecinos.

"Soy presidente de mi comunidad de vecinos, les he convocado y les voy a pedir una derrama extraordinaria", manifestó Alvarez del Manzano, que pidió a los medios de comunicación que "no vean una fuga en mí, sino el cumplimiento de mi obligación con los vecinos".

Manzano ha indicado que la biografía incluye declaraciones suyas que no ha podido leer porque le pidió a la autora, Virginia Drake, que le mandará las galeradas "para saber qué decía yo después de muchas horas en mi despacho hablando con ella" pero "nunca me las ha mandado".

El ex regidor madrileño ha señalado no obstante que "Gallardón y Aguirre, como ellos han dicho, tienen como objetivo servir a los madrileños y no introducir problemas entre ellos".

"Yo fui alcalde de Madrid con Alberto como presidente de la Comunidad y también surgían incidencias entre las dos instituciones. Lo que hay que hacer es superarlas", concluyó José María Alvarez del Manzano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios