www.madridiario.es

La eléctrica podría comprar al grupo británico Scottish Power

CNMV suspende la cotización de Iberdrola antes de la apertura mercado

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido las operaciones bursátiles con la compañía eléctrica Iberdrola. La CNMV decidió la suspensión de Iberdrola mientras es difundida una información relevante sobre la entidad, como es la posible compra por la segunda eléctrica española del grupo británico Scottish Power.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender cautelarmente la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a suscripción o adquisición de Iberdrola.

La CNMV decidió la suspensión de Iberdrola mientras es difundida una información relevante sobre la entidad.

Según fuentes del mercado, todo apunta a pensar que la segunda eléctrica española, podría presentar una oferta de compra por el grupo energético escocés Scottish Power. La oferta ascendería a 12.000 millones de libras (17.900 millones de euros) y se pagaría una parte en metálico y otra en acciones propias.

Medios británicos han apuntado que, una vez adquirida, Iberdrola mantendría la integridad de Scottish Power y ofrecería un puesto al consejero delegado del grupo escocés, Philip Bowman.

Desde que se iniciaron los contactos entre las dos partes, el pasado 8 de noviembre, se ha especulado con que el acuerdo era inminente.
Ayer, al cierre del mercado, los títulos de Iberdrola cotizaban a un precio de 32,75 euros. En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado el 41,84 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios