www.madridiario.es
Educación retira la página donde se enseñaba el uso del condón en Primaria

Educación retira la página donde se enseñaba el uso del condón en Primaria

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
Profesionales por la Ética denunció este lunes que una página web de la Consejería de Educación se redirecciona a otra donde se enseña a los alumnos de Primaria educación sexual y, entre otras cosas, a usar un preservativo. Después de denunciar este hecho Educación quitó el enlace a la página.
El secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, indicó que la página web de recursos educativos de la Comunidad de Madrid recomendaba el programa multimedia 'Sexpresan' a niños de Primaria, donde, entre otras actividades, se explicaba a los alumnos (con dibujos) cómo ponerse un preservativo.

A modo de juego, aparecían gráficos con diferentes pasos: penetración, erección, retirar el pene, eyaculación, excitación, poner y sacar preservativo, comprobar, retirar el pene y anudar y tirar. El alumno debía ordenarlos según considerase, como si fuera un ejercicio.

A juicio de esta organización, es una manera de adoctrinar, y recordó que la fundación laicista CIVES recoge en su Memoria de Actividades de 2008 que tiene suscrito un convenio con la Comunidad de Madrid para formar profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC), algo que, según Fernández de Alarcón, se contradice con las últimas palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que denunció este tipo de materia.

Cuestiones "morales"

Por otro lado, denuncia que la Comunidad de Madrid no ha distribuido ninguna comunicación a los inspectores de Educación (como ha hecho, por ejemplo, Andalucía) "informándoles del criterio del Tribunal Supremo, que ha establecido claramente que la educación estatal no puede tomar posturas sobre problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española ni erigirse en árbitro de las cuestiones morales controvertidas".

Por ello, Fernández de Alarcón explicó que la organización solicita a Aguirre "que evite eficazmente y no de palabra el adoctrinamiento escolar en su jurisdicción". Fuentes de Profesionales por la Ética recuerdan que la presidenta no ha atendido a las peticiones de entrevista de los objetores a EpC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios