www.madridiario.es
El cadáver de La Pedriza es el del joven desaparecido

El cadáver de La Pedriza es el del joven desaparecido

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
La autopsia y las pruebas de ADN practicadas al cadáver encontrado el día 3 de octubre en La Pedriza confirman que corresponde al joven desaparecido en la zona el pasado 19 de diciembre, José Carlos Marcos, tal y como sospechaba su familia.
Los forenses de los Juzgados de Colmenar Viejo así lo han determinado tras la autopsia, dos semanas de un reconocimiento minucioso y un análisis complejo del ADN, ya que solo se encontraron restos óseos de un cuerpo humano de unos 30 años, edad del montañero buscado.

El cadáver fue encontrado el día 3 en una grieta oculta por jara entre el Pico del Yelmo y Manzanares el Real, en La Pedriza, por la batida integrada por agentes forestales de la Comunidad, voluntarios y Guardia Civil. Primero se halló un hueso y los perros rastreadores localizaron el resto. A su lado se encontró ropa y una mochila muy desgastada.

En este operativo, compuesto por unas 150 personas, la organización contó con la participación del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) de los Bomberos de la Comunidad, Guardia Civil de Montaña (Sereim), agentes de la Benemérita de la comarca, miembros del Ejército, montañeros vecinos de Manzanares El Real, agentes forestales, la Federación Madrileña de Espeleología y Montaña, ambulancias de Manzanares y Guadalix, policías locales y clubes y voluntarios de la Federación Madrileña de Montaña.

El pasado 19 de diciembre de 2008 José Carlos Marcos, vecino del municipio de Manzanares el Real, realizó una marcha en solitario por la Pedriza, próxima a su domicilio. El excursionista había salido de casa con una pequeña mochila deportiva, un sudadera, una cazadora y una botas de montaña, es decir, para una marcha no superior a un día. Desde entonces se le perdió la pista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios