www.madridiario.es
La Cámara de Madrid lleva 14 empresas a Libia para lograr contratos económicos

La Cámara de Madrid lleva 14 empresas a Libia para lograr contratos económicos

Por MDO/E.P.
lunes 19 de octubre de 2009, 00:00h
Los numerosos proyectos de infraestructuras que planea el gobierno libio son el motivo de que las 14 empresas españolas participen en una  misión comercial en Trípoli que organiza la Cámara de Comercio de Madrid con la colaboración de la división de Empresas de Caja Madrid y que durará hasta este jueves. Siete de las 14 compañías participantes están vinculadas al sector de la construcción  y la ingeniería civil.
El Gobierno libio ha manifestado su deseo de modernizar el país y dotarlo de mejores infraestructuras, propias de países más desarrollados. El Ejecutivo de Ghadaffi destinó el año pasado 24.000 millones de dinares libios (alrededor de 14.500 millones de euros) a proyectos de construcción de viviendas e infraestructuras, desde el oleoducto que une Libia y Egipto a otras obras de modernización para la industria pesquera, el transporte marítimo, la educación y la sanidad.

Estos grandes proyectos en infraestructuras son el motivo de que siete de las 14 empresas españolas que participan en la misión comercial que organiza la Cámara de Comercio de Madrid desde este lunes a Libia estén relacionadas con el ámbito de la construcción y la ingeniería civil.

Esta misión comercial, que permanecerá en Trípoli hasta el próximo jueves 22 de octubre, cuenta con la colaboración de la división de Empresas de Caja Madrid.

Las siete empresas madrileñas vinculadas al sector de la construcción y la ingeniería civil son Control Técnico y Prevención de riesgos y Estudio Medem -ambas dedicadas a la prevención de riesgos en la edificación y obras públicas-; Derivados Asfálticos Normalizados -aislamiento técnico-; Euroestudios -ingeniería civil y edificación-; Fernández del Castillo Arquitectos -ejecución de proyectos y direcciones de obra-; Gicalla -fabricación de hormigoneras- e Inplasvi -fabricación de accesorios para tubería-.

El resto de la delegación empresarial la componen tres empresas madrileñas, dos toledanas y otras dos realenses. Las madrileñas son Contener -fabricante de papeleras y otros depósitos-; Promyges -distribución de accesorios para vehículos todoterreno- y Tecnoimagen -servicios integrales de representación gráfica para proyectos de arquitectura e ingeniería-.

Además, ante la escasa inversión española en Libia, este encuentro empresarial pretende señalar las ventajas de incluir al país norteafricano en la planificación del comercio exterior de las empresas españolas.

Este encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Madrid en Libia se suma a otras acciones promovidas por la institución madrileña para ayudar a las empresas a internacionalizarse en el Norte de África. Durante el primer semestre del próximo año, la Cámara organizará varias misiones comerciales a Argelia,  Marruecos y Egipto, entre otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios