www.madridiario.es
La producción industrial en la Comunidad moderó su caída en agosto hasta el 6,8 %

La producción industrial en la Comunidad moderó su caída en agosto hasta el 6,8 %

Por MDO/E.P.
lunes 05 de octubre de 2009, 00:00h
El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió en la Comunidad un 6,8 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, siendo una de las regiones con menor caída, junto con Asturias (6 por ciento), informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, en general, la producción industrial cayó un 11 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior y un 13,1 por ciento al descontar los efectos de calendario. De esta forma, la producción industrial moderó su caída en el octavo mes del año, al haber registrado en agosto una reducción interanual inferior en casi cinco puntos a la de julio, que fue del -18 por ciento, según la serie corregida de calendario.

No obstante, con el descenso de agosto, la producción industrial acumula ya 16 meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos de dos dígitos desde octubre de 2008. En los primeros ocho meses del año, la producción industrial retrocedió un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que baja hasta el 19,7 por ciento eliminado el efecto calendario.

Por el contrario, en agosto sólo se registraron aumentos interanuales de la producción en la industria del tabaco y la industria de la alimentación, con avances del 16,4 por ciento y del 0,1 por ciento, respectivamente, y por primera vez en mucho tiempo en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un repunte del 7,8 por ciento. No obstante, esta actividad acumula una caída media del 39,8 por ciento en los ocho primeros meses del año.

Todas las comunidades experimentaron en agosto caídas en su producción industrial, registrándose los mayores descensos en País Vasco (-16 por ciento) y Castilla y León (-13 por ciento). Las menores caídas correspondieron a Asturias (-6 por ciento) y Madrid (-6,8 por ciento)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios