www.madridiario.es

El PP debe afrontar ahora si se va o continúa en la Federación

Los aliados de Castro le mantendrán en la FEMP

Los aliados de Castro le mantendrán en la FEMP

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, se mantendrá este martes como presidente de la institución gracias a los apoyos de sus aliados. Aunque el PP ha llevado su dimisión a la Comisión Ejecutiva, Castro salvará el envite gracias al respaldo de PSOE, CiU, IU y el Partido Aragonesista.
El reparto de fuerzas en la FEMP lo encabezan socialistas y populares con 11 representantes cada uno, mientras que el resto de partidos, que no van a sumarse al PP porque aceptan las disculpas del también alcalde de Getafe, cuentan con un miembro cada uno.

El PP de Madrid dio de plazo a Castro hasta el pasado viernes 12 para marcharse tras llamar "tonto de los cojones" al votante de derechas, pero el presidente de la FEMP siguió en el cargo después de reiterar sus disculpas. Ante la negativa, el PP instó a esperar a la reunión de este martes 16 de diciembre para tomar una decisión definitiva.

Seguir o no seguir
Desde Génova, Mariano Rajoy se sumó a las peticiones y Esperanza Aguirre se mostró convencida de que Castro abandonaría o le harían abandonar. Con el apoyo de su partido y de su secretario general, Tomás Gómez, ha aguantado el ultimatum a pesar de que incluso en la conmemoración de los 30 años de la Constitución en la Puerta del Sol tuvo que soportar las pegatinas de "Castro dimisión" que portaban sus homólogos populares.

Ahora, el PP se enfrenta al dilema de si es realmente beneficioso abandonar la Federación de Municipios y Provincias, algo que deberían respaldar todos los ayuntamientos populares de España y conllevaría romper el más importante órgano de representación local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios