www.madridiario.es
Las Rozas propone que los terrenos de la Ciudad del Fútbol sean 'equipamiento privado'

Las Rozas propone que los terrenos de la Ciudad del Fútbol sean "equipamiento privado"

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas anunció este lunes que el nuevo Plan de Urbanismo (PGOU), que se encuentra en trámites, incluye entre sus "novedades" una propuesta de calificación de los terrenos que actualmente ocupa la Federación Española de Fútbol (RFEF), que en el caso de que se apruebe el proyecto pasarían a ser "equipamiento privado".
Así lo confirmaron este lunes fuentes municipales, que detallaron que en el actual Plan de Urbanismo estos terrenos están calificados como "demaniales", lo que significa que son de uso público.

En cuanto al nuevo Plan de Urbanismo, que no ha sido aprobado de forma definitiva, se plantea que la parcela, de 120.000 metros cuadrados, sea calificada como equipamiento privado "acorde con sus nuevos usos".

"Esta nueva calificación, si es aprobada, no supone nada sobre su titularidad, pues la parcela es de propiedad municipal. No se presupone nada sobre su futuro en cuanto a uso o titularidad", explicaron estas fuentes.

En cuanto al uso de la parcela por parte de la RFEF, tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló el convenio por el que el Ayuntamiento donó el terreno al organismo deportivo y determinó que el terreno era municipal, estas fuentes hicieron alusión a la Junta de Gobierno del Consistorio celebrada el pasado 24 de junio.

"La Junta de Gobierno concedió a la Federación una autorización demanial de carácter provisional para uso de la parcela hasta finales de 2008 con posibilidad de prórroga hasta cuatro años", añadieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios