www.madridiario.es

"Con IU sí es posible" es el lema de campaña de IU

Ángel Pérez dice que no pactará con el PSOE sólo para desbancar al PP

Ángel Pérez dice que no pactará con el PSOE sólo para desbancar al PP

Por Cristina Expósito
miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h

Tras los conflictos internos de IU por las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, Angel Pérez, que disputará a Gallardón la alcaldía de la capital, ha retomado la campaña electoral. Entre sus propuestas destaca que todos los madrileños dispongan de equipamientos municipales a "diez minutos de casa" y que las Juntas de Distrito gestionen el 25 por ciento del presupuesto del Consistorio.

Ángel Pérez, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, ha dicho que no propondrá una "campaña publicitaria, sino política" y que no contará con "propuestas estrella". "El sujeto activo de nuestra campaña es el ciudadano, no las obras", ha señalado Pérez como parte de su "filosofía política". En relación a la posible coalición con el PSOE para gobernar ha dicho que no habrá pacto político para desbancar al PP, sino para hacer una política de Izquierdas.

En este sentido Pérez ha criticado que el Partido Socialista sólo se acuerde de IU cuando necesita sus votos y ha criticado que Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía, haya apoyado públicamente la gestión privada frente a la pública. "Lo único que diferencia al PP del PSOE es el talante, pero es necesaria una fuerza transformadora como IU", asegura Pérez. Además, ha dicho que no está de acuerdo con propuestas como la de peatonalizar la Gran Vía, como ha  prometido Sebastián, "porque hay otras prioridades en otros distritos como mejorar el Paseo de Alberto Palacios en  Villaverde".

A pesar de las críticas al proyecto del PSOE ha dejado la puerta abierta a un posible pacto tras las elecciones del 27 mayo diciendo que "hay puntos de encuentro en sus políticas". Ángel Pérez ha destacado entre sus propuestas electorales que ningún ciudadano tenga equipamientos sociales a más de diez minutos de su casa. "Por ello IU defiende una idea de movilidad centrada en reducir desplazamientos, por medio de una apuesta seria del sistema de transporte público".

Asimismo, Pérez apuesta por la descentralización de las competencias del Ayuntamiento. "En la actualidad las Juntas de Distrito gestionan el 11 por ciento del presupuesto municipal y nosotros nos proponemos que pasen a gestionar el 25 por ciento y a suspender organismos intermedios". Por otra parte, ha asegurado que Izquierda Unida elaborará un Plan Industrial para Madrid, "basado en la lucha contra la deslocalización, la protección del suelo industrial y la apuesta por el sector tecnológico".

Por otra parte, Ángel Pérez ha dicho no estar preocupado por la deuda contraída por el Ayuntamiento de Madrid. "La deuda la han asumido las empresas constructoras y detrás de ellas los bancos que no van a embargar al Ayuntamiento de Madrid". Pérez asegura además que el mayor problema económico de Madrid "no es tanto la deuda como la financiación", que no está resuelta en la Ley de Capitalidad.

En cuanto a su relación con la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que harán campaña juntos y que tienen "diferencias políticas", pero "infinitamente menores" que las que puede tener con el PP y el PSOE. Ángel Pérez ha estado acompañado en este arraque de campaña por el concejal Julio Misiego y por Ángel Lara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios