Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la banda, que solía actuar por la noche en las estaciones del metro de Madrid, ya había sido desarticulada tres veces en los últimos tres años por delitos similares.
Los detenidos: Cornel I., de 25 años, Adrian CH., de 26; Catalin M., de 24, George P., de 22, y Mihai Cristian P., de 24, planificaban con todo detalle sus golpes y tenían repartidas las tareas: labores de vigilancia, ejecución del plan, preparación de huida, y ocultamiento del botín.
Los delincuentes actuaban en horario nocturno, rompían las puertas de acceso a las distintas estaciones de Metro y tras destrozar los dispositivos de seguridad, ya en el interior de los vestíbulos, sustraían la recaudación de las máquinas. Para ello, utilizaban radiales, mazas y destornilladores, con los que partían las cubiertas o cualquier otro elemento protector.
Los agentes han descubierto que los delincuentes elegían un objetivo y ocultaban en una alcantarilla cercana o en algún parque las herramientas que iban a utilizar posteriormente en el golpe. Este grupo criminal ha sido desarticulado tres veces en los tres últimos años, tiempo en el que, además, los agentes han detenido "in fraganti" a alguno de sus componentes.