Sabanés aseguró que "aún queda mucho trabajo por delante para lograr un acuerdo y que ese acuerdo debe producirse entre la dirección regional de IU y los recurrentes", en refencia al Consejo Político de Madrid Ciudad. "Yo, de momento, no soy candidata a nada", señaló.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, que prefirió no valorar el grado de representatividad de Nuet en la dirección federal, pidió a sus compañeros de filas que "no utilicen" su nombre "alegando un acuerdo que a fecha de hoy no existe" y que "abandonen la dinámica de informaciones y contrainformaciones porque no conduce a nada".
El comunicado, que también lleva la firma de la abogada Virginia Díaz y los alcaldes de San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid, Montserrat Muñoz y José Masa, respectivamente, especifica que "el supuesto acuerdo se habría alcanzado sin la participación ni el conocimiento" de quienes han "denunciado la irregularidad del proceso de confección de candidaturas".
"Sería de imposible explicación a la militancia de IU, y muy especialmente a la de Madrid Ciudad, que no se repare la vulneración de sus derechos. El problema no puede ser la solución -declaran los firmantes-. Reafirmamos nuestra firme voluntad de llegar a un acuerdo político, partiendo siempre del cumplimiento de las resoluciones de la Comisión Federal de Garantías Democráticas y de la Presidencia Federal".
Al mismo tiempo, el Consejo Político de IU en Madrid Ciudad emitió otro comunicado en el que exige que cualquier acuerdo que se alcance sobre las próximas listas electorales sea concertado con este órgano y que se respete que los militantes de las 21 asambleas de la capital son "quienes eligen la candidatura al Ayuntamiento de Madrid".