www.madridiario.es

Se han abierto 80 expedientes contra diversas promotoras

La Comunidad actúa contra una promotora por vender viviendas VPO a un precio superior al legal

La Comunidad de Madrid expedienta a una promotora inmobiliaria por vender viviendas por encima de su valor.

Por MDO/Agencias
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este jueves la apertura de varios expedientes sancionadores contra la promotora Bitango por vender pisos protegidos en la región a un precio superior al que establece la ley.

González ha comentado que, "una vez se confirmen" las irregularidades, la Administración autonómica procederá a sancionar a la citada empresa "con todo el rigor que la ley prevé". González también se ha referido a los cerca de 80 expedientes sancionadores que tiene abiertos el Gobierno regional contra Bitango la mayoría de ellos incoados por vender pisos protegidos en el suroeste de la región a un precio muy superior al que permite la ley. La promotora, vinculada al grupo San Román, habría vendido vivienda pública con sobreprecio al menos en Arroyomolinos, Fuenlabrada, Móstoles y Valdemoro.
"Embarrar el campo de juego"
Ignacio González se ha referido también en su comparecencia, a la oposición por "embarrar el campo de juego", en lugar de centrarse en el debate político de cuestiones que realmente interesan a la ciudadanía, y de "intentar dar una sensación", a su juicio "injusta y no ajustada a la realidad", de "poner en cuestión la honorabilidad o el buen funcionamiento de los ayuntamientos, de los promotores inmobiliarios y de los constructores" comentó el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad.
El 'número dos' de Esperanza Aguirre ha advertido que la estrategia de "hacer de la honorabilidad urbanística y la difamación del contrario el eje del discurso" se acaba "volviendo en contra" de uno. En este sentido, ha recordado que "a día de hoy" los procesos judiciales abiertos por "actuaciones poco ajustadas a la legalidad" en el urbanismo corresponden "siempre" a localidades gobernadas por el PSOE, "desde Marbella a Ciempozuelos y Aldea del Fresno", añadió.
Continuando con temas urbanísticos, González instó al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, a "clarificar" las actividades desarrolladas por una fundación del ex alcalde de Pinto Antonio Fernández al que, según publica el diario 'La Razón', una denuncia judicial vincula con una empresa que utiliza a grupos armados para expulsar a campesinos de sus tierras en Argentina. Cabe recordar que el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid entregó el pasado martes en la Fiscalía Anticorrupción diez casos que afectan a alcaldes, concejales y personas vinculadas al Partido Socialista de Madrid en los que advierte que "el modelo socialista, está instalado en la corrupción urbanística y en la confusión de intereses públicos y privados".
Cuatro de las diez denuncias fueron objeto de discusión en la comisión que la Asamblea de Madrid celebró en el verano de 2003 para determinar los motivos de la deserción de las filas socialistas de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron gobernar al candidato del PSOE, Rafael Simancas. El portavoz regional, sin embargo, ha asegurado que no tienen "ningún tipo de preocupación" por la posible reapertura del 'caso Tamayo' pues "ya hubo una investigación y quedó acreditado que no había nada". González opinó que Simancas "no ha superado la frustración lógica" por la "deslealtad" de Tamayo y Sáez y que esta actitud "ha marcado y marca su estrategia política", lo que consideró "una equivocación".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios