www.madridiario.es

El candidato socialista a la Alcaldía pide al alcalde que "baje al Metro"como un ciudadano

Sebastián pide a Gallardón que presente un plan de choque para el Metro

Por MDO
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, considera que Gallardón debería bajar al Metro para comprobar los problemas que están teniendo los ciudadanos y así presentar un plan de choque para solucionarlos. Sebastián ha recordado que este mismo jueves se ha interrumpido el servicio en la línea 7 entre las estaciones de Guzmán el Bueno y Gregorio Marañon, y en la línea 6 entre Carpetana y Legazpi.

En una nota de prensa hecha pública este jueves, el candidato socialista ha exigido a Gallardón, como miembro del Consorcio de Transportes, que busque una solución cuanto antes para evitar que el mes de febrero siga la línea del anterior, en el que hubo 16 averías graves (una cada dos días), siendo las líneas más afectadas la 6 (Circular), la 7 (Pitis-Las Musas) y la línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo. Según el PSOE, en lo que va de año ya van 24 averías graves en toda la red.

Sebastián ha pedido a Gallardón que baje al Metro. "Que baje como un viajero más y que compruebe como funciona el Metro estos días. Para que compruebe los problemas de los ciudadanos que llegan tarde a sus puestos de trabajo o a sus lugares de estudio. Que baje a la realidad y que abandone su interés exclusivo por las obras faraónicas". El socialista le ha exigido que presente un plan de choque para arreglar el problema, lo que supondría, según sus cálculos, unos 22 millones de euros, la mitad de lo que gasta Gallardón en publicidad y autobombo.   

Según Miguel Sebastián, las averías no son fruto de la mala suerte sino de la mala gestión. Los cortes podrían evitarse si se invirtiera en mantenimiento, inversión que en el caso de Madrid ha caído en 17.000 euros por kilómetro de red. El candidato a la alcaldía de Madrid se ha comprometido, si llega a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo, a invertir lo necesario para que la red de Metro vuelva a recuperar la confianza de los viajeros y la eficacia de un servicio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios