www.madridiario.es

Pide "indicios, pruebas y testimonios"

Llamazares insta a la sociedad a dejar de lado "conspiraciones" y "elucubraciones"

Por MDO/E.P.
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, hizo este jueves un llamamiento a toda la sociedad para que deje a un lado las "conspiraciones" y las "elucubraciones" sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 para basarse en "indicios, pruebas y testimonios", como hacen los jueces.
No obstante, Llamazares, que compareció en rueda de prensa en Valladolid para mostrar su firme apoyo a las candidaturas de IU-Los Verdes a la Alcaldía de la capital vallisoletana y a la Junta de Castilla y León, se mostró convencido de que el juicio iniciado hoy en la Audiencia Nacional para determinar las causas de la masacre de Madrid "tiene toda la pinta de continuar con la confusión del momento".

Dicho esto, Gaspar Llamazares insistió en su petición de que se dejen a un lado las conspiraciones sobre las causas y los actores del triple atentado de Madrid "por un mínimo respeto a las víctimas y a la verdad". El coordinador general de Izquierda Unida pidió también que no se utilice el juicio iniciado este jueves en la Audiencia Nacional, al que deseó que sea "justo y equilibrado" para "reparar a las víctimas", como un instrumento político, ya que, según precisó, este tema tiene más que ver con las elecciones del 14 de marzo y no con la masacre ocurrida tres días antes.

En este sentido, Gaspar Llamazares, que expresó su "confianza" en la Justicia, reiteró su llamamiento a situar cada cosa en su lugar para apartar este juicio del debate, la especulación y la conspiración.

Por otro lado, el máximo responsable de IU anunció que los grupos parlamentarios están manteniendo conversaciones telefónicas para llevar a cabo una actitud unitaria frente a la intención del Partido Popular de introducir en el Congreso "por la puerta de atrás" el debate del terrorismo en relación con la propuesta que los populares defenderán el próximo martes en la Cámara baja para ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios