www.madridiario.es

El alcalde dice que se investiga quién colgó el vídeo de la persecución policial

Gallardón dice que Ángel Pérez 'enriquecerá el debate municipal'

Gallardón dice que Ángel Pérez "enriquecerá el debate municipal"

Por Miguel Ángel Medina
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que la incorporación de Ángel Pérez como candidato de IU a la Alcaldía de Madrid "enriquecerá el debate municipal", y señaló que "me disgusta que Inés Sabanés deje el Ayuntamiento". Además, explicó que "hay una investigación abierta" para conocer quien puso en internet el vídeo de una persecución policial en Madrid.

Ángel PérezEl regidor ha comparecido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño. A preguntas de los periodistas, Gallardón dijo que "conozco muy bien a Ángel Pérez", por haber trabajado con él durante muchos años en la Asamblea de Madrid. Según el alcalde, Pérez ha sido "un diputado brillante", "siempre con una enorme cortesía parlamentaria y una enorme brillantez dialéctica", por lo que su llegada al Ayuntamiento "enriquecerá el debate municipal".

Inés SabanésGallardón tuvo también palabras para actual portavoz municipal de Izquierda Unidad, Inés Sabanés, que pasará a ser cabeza de lista de la coalición por la Comunidad de Madrid. "Me disgusta mucho que deje el Ayuntamiento, y creo que quien gana es la Asamblea de Madrid", explicó, además de desearle "todo lo mejor" en su nueva andadura política.

Gallardón en la Junta de este juevesEl primer edil explicó por otro lado que "hay una investigación abierta" para determinar quién puso en internet un vídeo de una persecución policial, grabadas por una cámara del Ayuntamiento de Madrid. El alcalde dijo que en cuanto se sepa, se darán a conocer los autores de las imágenes municipales que aparecieron este miércoles colgadas en el portal de internet Youtube.

Carnaval antiparquímetros
Por su parte, Gallardón también se refirió al 'Carnaval alternativo" que están preparando los colectivos antiparquímetros para pedir la retirada del Servicio de Estacionamiento Regulado. "Estamos en tiempo de Carnaval, y en Carnaval vale todo, porque luego viene la Cuaresma", dijo el alcalde. Los vecinos se manifestarán este viernes en la plaza de la Villa con Ruiz-Vampirón, el muñeco que caricaturiza "las ansias recaudatorias" del alcalde.

Alicia MorenoPor último, aseguró que "nadie de la Comunidad de Madrid" le ha dicho ninguna opinión sobre la decisión de la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, de no concurrir en las listas del PP en las próximas elecciones municipales. "Ha sido una decisión exclusivamente suya", dijo Gallardón. Además, reveló que las listas de su partido se presentarán "en los plazos legales", por lo que hasta entonces no se harán públicas.

En relación a este asunto, Ignacio González, vicepresidente primero del gobierno de Esperanza Aguirre, ha asegurado que "en las listas del PP deben figurar personas que se identifiquen con los proyectos del partido político". Aunque ha asegurado que no ha habido petición expresa sobre Alicia Moreno. "Si hay alguien que no se siente cómodo en un proyecto o un grupo político, es legítimo que si no quiere estar que no esté".  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios