www.madridiario.es
La Bolsa de Madrid cae un 5,2% pese a los recortes de los tipos de interés del BCE

La Bolsa de Madrid cae un 5,2% pese a los recortes de los tipos de interés del BCE

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El IBEX 35, indicador de los 35 valores más importantes de la Bolsa de Madrid, se desplomó este miércoles al cierre de la sesión, con un descenso del 5,20 por ciento, pese al recorte de medio punto de los tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y sus homólogos de Suecia y Suiza con el objetivo de reducir las tensiones en los mercados financieros. Se sitúa a niveles de septiembre de 2005
La decisión de los ministros de Economía europeos de aumentar hasta un mínimo de 50.000 euros las garantías para los depósitos y su intención de no dejar quebrar ningún banco no ha sido suficiente para para mitigar los descensos bursátiles. El desplome de este martes de Wall Street, con un descenso del 5 por ciento, ha vuelto a arrastrar este miércoles a los principales indicadores, a los que se ha sumado la caída de más del 9 por ciento del índice Nikkei. En Europa, el mayor descenso era para Londres (-7,82 por ciento), seguido de Francfort (-7,69 por ciento) y París (-7,19 por ciento).

En el parqué español todos los valores de mostraban en negativo, en especial Técnicas Reunidas (-11,10 por ciento), Iberdrola (-8,70 por ciento) y Gamesa (-8,34 por ciento). En el sector de la banca, el mayor retroceso era para Santander (-8,23 por ciento), por delante de BBVA (-7,67 por ciento), Banco Popular (-6,90 por ciento), Bankinter (-3,44 por ciento), Banesto (-3,36 por ciento) y Banco Sabadell (-2,79 por ciento).

La Bolsa española, que consiguió este martes una subida del 1,27 y escapó así de las pérdidas de Wall Street, no lograba al comienzo de la sesión superar el cierre  en negativo de la bolsa de Nueva York, que cerró el martes con un descenso del 5,11 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios