www.madridiario.es
Aguirre pide que se alce la voz por la libertad de expresión

Aguirre pide que se alce la voz por la libertad de expresión

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó, en la noche de este martes, como "importantísima" la labor que realiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a favor de la libertad de información y su "constante denuncia" contra la violencia, censura y acoso que sufren muchos periodistas.
En un acto de la 64ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se celebra en Madrid, la presidenta de la Comunidad dijo que la SIP cuenta con el "pleno respaldo de todos cuantos creen en los derechos humanos".

"Por remoto que sea el lugar en el que se ataque a la libertad de expresión, siempre tendremos que alzar nuestras voces para defender a los periodistas que se sacrifican por la libertad de todos", sentenció Aguirre.

Quien, además, alertó de que, a día de hoy, los ataques a la libertad de expresión "adoptan las más variadas formas", como la "amenaza terrorista o mafiosa", pero, añadió: "se rigen por los principios totalitarios de siempre; atacar al contrario y dominar la conciencia ciudadana para acabar con el derecho a la información".

Así, criticó a los gobiernos que "niegan al ciudadano el acceso libre a la información" y aludió, en este sentido, al Ejecutivo cubano.

Esperanza Aguirre animó a la SIP a continuar sus esfuerzos en favor de una prensa libre, independiente y de calidad "como garantía de pluralismo y progreso de las sociedades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios