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Esperas para coger el autobús por el cierre de la Línea 4

lunes 13 de enero de 2020, 11:18h

A pesar de que Metro de Madrid ha anunciado que durante el tiempo que dure el cierre de la Línea 4 se pondrá en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América y un refuerzo de las líneas de Metro, para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan esta línea, este ha sido el panorama que se ha encontrado Pedro Blasco, periodista y usuario de esta línea que ha tardado mas de una hora y cuarto en desplazarse desde el barrio de Hortaleza a la Avenida de América y que ha denunciado en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. Muestra las larga espera de los usuarios pese a que la mayoría han salido con tiempo de antelación. Los autobuses gratuitos han tenido demoras de 25 minutos a su paso por las paradas.

Según los datos de Metro, la Línea 4 transporta anualmente a cerca de 43,3 millones de viajeros.

La L4 comenzó como un ramal en 1932 que unía Goya y Diego de León, que se convirtió en línea independiente a partir de 1944 y se prolongaría a lo largo de los años en varias ocasiones -- 1958, 1979, 1998 y 2007--, un crecimiento desigual diferentes sistemas de electrificación y de señalización.

Estas obras que tienen una duración prevista aproximada de ocho semanas, homogeneizarán la señalización ferroviaria e instalarán un sistema completo de catenaria rígida, lo que permitirá "reducir el número de incidencias en la red y el gasto en mantenimiento" y la modernización de cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, donde se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y accesos. En estas estaciones también se ampliará la red de drenaje y se acometerán obras de impermeabilización, estos últimos trabajos también se realizarán en la bóveda de Avenida de América. Por último, durante el corte también se llevarán a cabo labores de desamiantado.

Según han explicado desde Metro, en un inicio el cierre se iba a efectuar en los meses de verano de 2019, ya que es el período de menor volumen de usuarios, pero que no se pudieron llevar a cabo por cuestiones judiciales. La adjudicación de los trabajos a una UTE fue recurrida por su competidor, cuestión que imposibilitó el cierre en el período previsto. Finalmente, la Justicia dio la razón a la recurrente y permitió, desde el 22 de noviembre, retomar los procesos y gestiones necesarios para poder cortar la L4 y llevar a cabo la renovación. Una vez reabierta, Metro de Madrid continuarán trabajando en esta renovación durante otros cinco meses.

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    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19262 | Hana - 06/03/2020 @ 08:05:20 (GMT+1)
    El ayuntamiento actual es totalmente inepto, por lo menos en la gestión de las obras de la línea 4, cojo todos los día dos veces el 21 y nunca nunca ha funcionado bien, colas, aglomeraciones, autobuses llenos, etc. etc. No han sido capaces de gestionar bien esto, no quiero pensar en como gestionan el resto de las cosas del ayuntamiento, yo creo que Madrid se les queda grande, sinceramente, así que menos mal que ya reabren la línea porque se pueden sentir satisfechos de el lío que han montado, y encima mintiendo diciendo que han puesto refuerzos de autobuses de la EMT, pues yo aseguro que no es verdad porque cojo este autobús a diario, y para un día que funciona medio bien, el resto del tiempo es un desastre.

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