www.madridiario.es

"Ni entiendo ni comparto los planteamientos de Vox en violencia de género"

lunes 25 de noviembre de 2019, 15:34h

En el Día Internacional en la lucha contra la violencia de género, el vicepresidente autonómico Ignacio Aguado ha lamentado que el día haya comenzado con la noticia de una mujer muerta en Tenerife sumando a 52 las fallecidas.

Aguado, ha indicado que no entiende ni comparte los planteamientos de Vox en violencia de género y ha avisado de que en el Gobierno regional no aceptarán "retrocesos" de ningún tipo para luchar contra esta lacra.

Ha lamentado que en pleno año 2019 no hayan sido capaces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid de consensuar una declaración institucional para condenar la violencia machista. "La mayoría de los votantes de Vox seguro que estaban de acuerdo con lo que ahí se decía. No entiendo los planteamientos de Vox en materia de violencia de género y no los comparto. Ojalá hayan entendido que esto no es un elemento para confrontar, sino para luchar y que hombres y mujeres vayan de la mano contra esta lacra. No se puede hacer de esto una batalla política". En la Comunidad, ha explicado, que han conseguido ya que a partir de enero al menos cinco centros de atención integral para las mujeres víctimas de violencia machista abiertos 24 horas, al igual que en el Ayuntamiento de Madrid que habrá un centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual. También, el proyecto piloto en cinco municipios para que mujeres puedan pedir al conductor que pare fuera de las paradas fijadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • "Ni entiendo ni comparto los planteamientos de Vox en violencia de género"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16913 | RAZORS EDGE - 26/11/2019 @ 22:41:39 (GMT+1)
    A ver si sacan alguna noticia sobre accidentes laborales, al día en España mueren dos trabajadores en accidente laboral, la mayoría hombres, y nadie habla de ellos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.