www.madridiario.es
Los trabajadores de Clece Servicios Sociales participan en un acto para condenar la violencia de género.
Ampliar
Los trabajadores de Clece Servicios Sociales participan en un acto para condenar la violencia de género. (Foto: Clece)

Clece Servicios Sociales 'dibuja una puerta violeta' contra la violencia de género

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:28h

El color morado predomina este lunes en la sede del área de Servicios Sociales de Clece en Madrid. Los trabajadores han colgado decenas de lazos de esta tonalidad para visibilizar su solidaridad con las mujeres maltratadas en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada de reivindicación que ha quedado empañada al conocerse que el número de víctimas fallecidas a causa de esta lacra ha ascendido a 52.

La compañía ha condenado con rotundidad la violencia machista en un acto en el que los empleados se han involucrado sobremanera por su especial sensibilidad con el colectivo, al que prestan servicio a través de los centros de atención a las víctimas que gestionan en la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema 'Una vida sin violencia, una vida con respeto', los empleados han participado en una actividad en la que han expresado su repulsa a este problema que afecta de forma transversal a toda la sociedad. Así, han elaborado un vídeo a partir de fotos que los propios trabajadores se han tomado junto a carteles con la letra de la emotiva canción de Rozalén 'La puerta violeta'.

Laura Lara Lozano, animadora sociocultural del Centro de Ayuda a Domicilio de Clece, ha puesto en valor la proactividad de sus compañeros a la hora de participar en la grabación. Asimismo, ha explicado que el mensaje que pretenden trasladar es que 'No es no' y que esta realidad "tiene que cambiar".

Por su parte, ellos ponen cada día su granito de arena para hacer la vida más amable a mujeres que han vivido en primera persona esta lacra. Los más de 5.000 trabajadores de Servicios Sociales de Clece suman esfuerzos para garantizar "el bienestar de los madrileños dependientes y de perfiles vulnerables", como es el caso de las víctimas de maltrato. Un colectivo prioritario para la empresa en su labor de reinserción sociolaboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios