www.madridiario.es
Bodegas Yllera y su vino tinto con uvas tempranillo de Toro y Ribera del Duero
(Foto: Página web de Bodegas Yllera)

Bodegas Yllera y su vino tinto con uvas tempranillo de Toro y Ribera del Duero

lunes 07 de marzo de 2016, 13:12h
En esta ocasión, nuestra sección de gastronomía se fija en el vino y más concretamente en las Bodegas Yllera. Para hablarnos de ellas, en “Vivir viajar” tuvimos la visita de uno de los miembros de la quinta generación de la familia, Marcos Yllera, director de marketing y comunicación.

“En nuestras bodegas hemos anexionando cuevas de hace 300 años y se ha hecho un laberinto con estas cuevas en las que contamos el nacimiento del vino.
En los tiempos del rey Minos en los siglos XVIII y XX antes de Cristo. Con Ariadna que primero fue la amante del héroe Teseo y luego fue esposa del rey Dionisio, el dios del vino en la mitología griega y que luego fue Baco en la romana. Según la mitología griega fue Enopión el primero que hizo vino.
Efectivamente soy la quinta generación porque mi tatarabuelo ya iba en burro vendiendo vino a granel a los aldeanos de la zona. En esos tiempos, el pan y el vino era el alimento esencial y casi único, porque era difícil encontrar agua en buen estado.
Y volviendo a nuestras bodegas, decir que por la zona hay muy buenos vinos blancos de Denominación de Origen, pero nosotros tenemos un vino tinto Yllera desde hace cuarenta años muy apreciado. Con uvas tempranillo de Toro y de la Ribera del Duero. Mezclamos zonas y buscamos la potencia del de Toro con la elegancia del de la Ribera. Que sea un vino clásico moderno que guste a mucha gente, donde prima la elegancia.
También tenemos un vino para no bebedores. El Yllera 5.5. Un verdejo fermentado que inventamos hace cinco años. Es un mosto parcialmente fermentado, con el dulzor de la uva, totalmente natural y que debe tomarse muy fresquito. Ha gustado mucho en el mercado”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios