www.madridiario.es
    

Municipios > Brunete

El municipio madrileño de Brunete podría dar nombre al nuevo vehículo de Seat, cuya tradición desde 1982 es utilizar topónimos para designar los modelos de sus coches.
El proyecto 'Brunete District Heating' echará a andar en 2019.
El proyecto 'Brunete District Heating' echará a andar en 2019. (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

Un grupo de ingenieros impulsa el proyecto 'Brunete District Heating', una iniciativa para reducir un 90 por ciento las emisiones contaminantes de los edificios municipales mediante la instalación de una red de energías verdes.
Fuente de Caño Nuevo que van a adecuar en Brunete
Fuente de Caño Nuevo que van a adecuar en Brunete (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

Se ha aprobado el plan de acondicionamiento y adecuación de diferentes enclaves histórico-culturales asociados al agua, como la fuente de Caño Nuevo y los pozos de Palomero, así como las actuaciones de ajardinamiento en el nuevo Parque Jesús Robledano.

Ignacio Aguado, diputado de Cs, en una reunión con diferentes asociaciones de moteros en Brunete
Ignacio Aguado, diputado de Cs, en una reunión con diferentes asociaciones de moteros en Brunete (Foto: Ciudadanos)

El portavoz de Cs Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este martes “crear un registro de puntos negros para motoristas en las vías de la Comunidad”, además de “sustituir los actuales quitamiedos asesinos”.
Sistema de balizas inteligentes en Brunete
Sistema de balizas inteligentes en Brunete (Foto: Ayuntamiento de Brunete)
El Ayuntamiento de Brunete ha instalado un sistema de balizas inteligentes en un paso de cebra. Se trata de un mecanismo pionero que emite señales acústicas y luminosas que alertan a los conductores de la presencia de un peatón. El objetivo, según han informado fuentes municipales a Madridiario, es preservar la seguridad de los viandantes, especialmente la de aquellos con diversidad funcional. De hecho, el monoposte accionador que hace funcionar las balizas está dotado de sistema braille. El diseño, desarrollado por creativos madrileños, se ha implementado de forma experimental en el cruce de Los Jardinillos, en la calle Caridad junto a la Plaza Mayor, un tramo con mucho tránsito y en el que no había ningún semáforo regulador.
Esta Navidad los niños de Brunete podrán hablar a través de videoconferencia con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
La Comunidad de Madrid desembolsará 3,3 millones de euros para acondiconar y mejorar la carretera M-513 a partir de la segunda mitad de 2017, una vía que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.
Cazadores de Pokemon Go
Cazadores de Pokemon Go (Foto: Diego Sánchez)

El martes 13 a las 19 horas, Brunete organiza una gran 'pokedada', un encuentro para todos los aficionados al juego de moda, Pokémon Go, como parte del programa de fiestas, que este año se celebran desde el viernes 9.
Ayuntamiento de Brunete.
Ayuntamiento de Brunete. (Foto: Sergio Toro)

El Ayuntamiento de Brunete ha aprobado una reducción del 9 por ciento en el coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los vecinos en 2017, según ha informado el Consistorio.
Piscina canina en Campus Perruno
Piscina canina en Campus Perruno (Foto: Campus Perruno)

Abre Campus Perruno, la primera piscina que permite la entrada de perros en la Comunidad de Madrid. Con un recinto de 32.000 metros cuadrados, este campus permite a los amantes de los canes actividades que van desde el paseo hasta un chapuzón en plena naturaleza.

Un año con la casa quemada
(Foto: Sergio Toro)

A sus 74 años, Manuela Paz, la única afectada por el incendio que abrasó todo un frontal de la histórica plaza Mayor de Brunete en junio de 2015, sigue hoy sin poder regresar a su vivienda. Con tres aseguradoras peleando por determinar quién tiene que pagar la cuenta, el Ayuntamiento ha optado por amasar fondos regionales para sacar al fin adelante el proyecto de rehabilitación.
Grafiti contra Leopoldo López
Grafiti contra Leopoldo López (Foto: Ayuntamiento de Brunete)


La presentación del libro 'Preso pero libre' escrito desde la cárcel por Leopoldo López, opositor preso en Venezuela, este sábado en Brunete se ha visto salpicada por la aparición de unas pintadas contra el líder político.
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Majadahonda, el mayoritario de la localidad, prevé llevar a Pleno una moción para declarar al dirigente 'abertzale' Arnaldo Otegi persona 'non grata' en el municipio. Este jueves, el Consistorio de Brunete debatirá una iniciativa de urgencia similar presentada por el mismo partido, que será previsiblemente aprobada. Todo, según los promotores, responde a una iniciativa emprendida desde el PP de Madrid.
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor.
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor. (Foto: Carlos Fernandez)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que la protección de la Plaza Mayor de Brunete, que conserva símbolos franquistas, responde a una decisión "técnica" que ha sido aprobada por "unanimidad" en la Comisión Regional de Patrimonio.
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor.
Placa conmemorativa de la batalla de Brunete de la Guerra Civil española situada en la plaza Mayor. (Foto: Mdo)

La Comunidad de Madrid ha declarado bien de interés cultural (BIC), en la categoría de monumento, la Plaza Mayor y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Brunete con todos los elementos originales del proyecto de la dirección de Regiones Devastadas. Con el decreto aprobado quedan protegidas dos placas de exaltación franquista, así como el altar situado al aire libre, según explica el subdirector de Patrimonio Histórico de la Comunidad, Luis Lafuente.
Pasión viviente de Brunete.
Pasión viviente de Brunete. (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

Brunete celebra la única pasión viviente de la zona oeste de la región con la participación de 150 vecinos.
Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete
Planos de la reforma de la Plaza Mayor de Brunete (Foto: Ayuntamiento de Brunete)

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, los concejales de Urbanismo, Manuel Pradillo, Obras e Infraestructuras, Cristina Gil, de Patrimonio, Eduardo Recio, junto a Nuevo Arpegio, que licitará la obra, y el equipo de arquitectos que ha redactado el proyecto, han presentado el proyecto de rehabilitación de la Plaza Mayor en la zona que quedó afectada por el incendio acaecido hace un mes y medio que calcinó el salón de plenos municipal y dos viviendas aledañas.

El Comité Electoral del PP de Madrid ha aprobado este viernes 27 nuevas candidaturas, entre ellas las del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que está siendo investigado por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y amenazas.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez (PP), presentará este lunes a través de su defensa un escrito en el que solicitará al Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles el sobreseimiento de la causa que se sigue contra él por un presunto delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, coacción y amenazas.
El Ayuntamiento de Brunete ha abierto expediente informativo al sargento de la Policía municipal que podría haber quitado multas irregularmente a los vecinos de la localidad.

0,5146484375