www.madridiario.es
Incendio en el camino de los Morales, en Brunete.
Ampliar
Incendio en el camino de los Morales, en Brunete. (Foto: Alcalde de Brunete)

Un incendio calcina más de cuatro hectáreas en Brunete

miércoles 07 de agosto de 2019, 15:24h

La localidad madrileña de Brunete sufrió este martes un incendio en el camino de los Morales que ha afectado a más de cuatro hectáreas de arbolada y matorral y se sospecha que pudo haber sido provocado.

Según ha informado el tercer teniente de alcalde del municipio, Víctor Barroso, el incendio comenzó alrededor de las 19 horas y fue un vecino el que alertó del mismo. Así, se activó un protocolo por el que fueron dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y profesionales de Protección Civil de municipios como Valdemorillo y Villanueva de la Cañada. Al lugar, también acudieron dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, helicópteros y ambulancias.

Así, Barroso ha señalado que trabajaron en la zona más de 10 camiones de Bomberos y que el incendio se extinguió esta mañana, aunque los efectivos tuvieron que volver a refrescar la zona por la presencia de tres o cuatro "pequeños focos", si bien el fuego estaba perimetrado y controlado alrededor de la 1 y media de la madrugada.

En este sentido, ha destacado que tuvieron "mucha suerte" de que el viento roló e hizo que las llamas volvieran sobre el terreno quemado y no se distribuyeran por otros que estaban sin afectar, sino asegura "hubiera sido algo muy serio".

Actualmente, se están investigando las causas del incendio si bien ha señalado que "casualmente" hace diez días se produjo también en la misma zona. El fuego no ha afectado a viviendas ni ha causado daño personal, animal, ni material. "Es demasiada casualidad por cómo empezó y dónde", ha apuntado, aunque ha añadido que todavía se está investigando.

Por último, el tercer teniendo ha agradecido la colaboración de los vecinos, ya que algunos han donado tractores y excavadoras, y a la profesionales por su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.