11 de noviembre de 2019, 22:20:20
Municipios


Más de 150 actores darán vida a la Pasión de Cristo en Brunete

Por MDO/E.P.

Brunete se convierte este fin de semana en Jerusalén para representar ante paisanos y visitantes la Pasión de Cristo. Más de 150 vecinos participarán en una de las Pasiones Vivientes más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.


La Asociación Cultural 'El Nazareno' de Brutene representará este fin de semana la Pasión de Cristo y transformará la Plaza Mayor en Jerusalén para dar vida a los últimos momentos de Jesús a través de más de 150 vecinos y proyecciones de cuadros famosos sobre el la torre del campanario de la iglesia.

Esta quinta edición de 'El Nazareno Brunete' se representará en dos funciones, una el viernes 12 a las 22 horas y la otra el sábado 13 a las 21 horas, ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado.

Así, en esta ocasión se incluirán el primer y último milagro de Jesús: Las Bodas de Caná y la resurrección de Lázaro; que se sumarán al relato narrado a través de 'flashbacks' por María Magdalena y Salomé a unas campesinas que llegan a Jerusalén en busca del Mesías.

La entrada de Jesús en la Ciudad Santa, la expulsión de los mercaderes del Templo de Salomón y la crucifixión serán algunos de los momentos que representa la obra, escrita por Rafael Granizo y dirigida por Mariví de la Mata.

'El Nazareno de Brunete' conjugará los distintos episodios con la proyección de cuadros conocidos en la iglesia, con los que los actores replicarán en el escenario; como 'La Última Cena' de Leonardo Da Vinci o el 'Cristo crucificado' de Velázquez.

El Ayuntamiento de Brunete instalará gradas en la Plaza Mayor con capacidad para mil personas para que puedan asistir al espectáculo, "catalogado como una de las Pasiones Vivientes más emblemáticas de la Comunidad de Madrid", junto a otras como la representada en Chinchón o Morata de Tajuña.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es