www.madridiario.es
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García
Ampliar
La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García (Foto: Marta Fernández / Europa Press)

Mónica García apuesta por aumentar las ratios sanitarias y no cerrar el Zendal

miércoles 07 de abril de 2021, 13:38h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha señalado este miércoles que de ganar los comicios aumentarían las ratios por habitante de los profesionales sanitarios, acabaría con su precaridad y apostaría por la formación y la investigación, como la que llevaría al Hospital Isabel Zendal, que no cerraría.

"No lo cerraríamos" aunque "no haya cubierto las expectativas de descolapsar el resto de centros sanitarios y pese a que haya servido más de plató televisivo a la señora (Isabel Díaz) Ayuso, que lo ha utilizado seis veces para ruedas de prensa", ha declarado García en una entrevista en Telemadrid.

En Más Madrid tienen claro que, "una vez hecho el desembolso, hay que sacarle provecho". Para eso se necesitaría volver a invertir en él "porque no sirve de hospital" y llevar a cabo un estudio con los déficits de la sanidad madrileña a los que podría dar respuesta, como camas de media/larga estancia, punto de investigación y de pruebas complementarias.

Recuperar las pruebas diagnósticas no Covid

Más tarde, desde el Hospital de Alcalá de Henares, donde se ha reunido con Nursing Now y la Asociación Madrileña de Enfermería, García ha avanzado dentro del plan de salud 'Vete al médico' que propone recuperar a lo largo del siguiente año pruebas diagnósticas y tratamientos de pacientes no Covid, que como ha lamentado han quedado "en la cuneta por el Gobierno" regional, "que no les ha atendido tampoco este año por tener una sanidad colapsada".

Más Madrid calcula que la Comunidad "necesita 800 médicos y médicas más, 175 pediatras y 900 enfermeras para, por lo menos, ponerse en la media nacional", además de "dar a los pacientes un (tratamiento) mínimo de 12 minutos". García ha cargado contra la política de Ayuso, "la política del postureo", que ha "utilizado la pandemia para horadar aún más la sanidad pública".

Según la encuesta realizada por Nursing Now, facilitada a Más Madrid, el 94 por ciento de las enfermeras teme por su bienestar y más del 60 por su bienestar mental y físico. "Son los estragos que ha traído la pandemia en una Comunidad donde el número de enfermeras es un 20 por ciento menor que en el resto de España", ha indicado Mónica García, que también se ha referido a la visita que Ayuso ayer hizo al 12 de Octubre, donde ella ejercía como anestesista.

"Fue a ver a un maniquí. Estuvo contrastando las deficiencias de la sanidad con un maniquí. Los pacientes no son maniquís, los profesionales no somos maniquís, los mayores que han muerto en las residencias siendo la Comunidad la que tiene un 50 por ciento de exceso de mortalidad no son maniquís", ha reprochado. La candidata de Más Madrid desconoce "qué le contó el maniquí sobre las problemas de la sanidad pública colapsada por el PP pero luego a la salida un par de señoras le dijeron que estaban desatendidas".

Acuerdo de las fuerzas progresistas

Por otro lado, García ha calificado de "imperdonable" que las fuerzas progresistas no se pusieran de acuerdo, por lo que da por hecho que el entendimiento se producirá. "Los grupos progresistas nos vamos a poner de acuerdo", ha afirmado en el mismo espacio televisivo. El mensaje que quieren transmitir es que "irán juntos" tras el 4 de mayo "para que la señora (Isabel Díaz Ayuso) y (Rocío) Monasterio hagan las maletas de Sol".

Mónica García no comparte la postura de confrontación permanente de otros grupos porque "cuando la política hace ruido, pone sobre la mesa la confrontación, a los ciudadanos se les molesta, cuando lo que están pensando es cómo pagar el alquiler, cómo salir del ERTE, cómo empujar al comercio". De hecho, su número 2 y director de campaña, Pablo Gómez Perpinyà, ha señalado este miércoles desde la Puerta del Sol que la discusión política debe centrarse en "las cosas concretas" y en lo que "le duele en el estómago a las familias madrileñas", además de precisar que no van a entrar en "discusión de sillones".

A horas del acto programado esta tarde en Vallecas por la formación dirigida por Santiago Abascal, que será contestado por grupos de extrema izquierda, la candidata de Más Madrid ha enviado un mensaje a los barrios más humildes, "la respuesta no la tiene Vox". Como ha lanzado, “la institucionalización del negacionismo climático, del negacionismo de la violencia de género, del negacionismo histórico no es la respuesta para los barrios más humildes", al tiempo que pone el foco de Más Madrid atajar la desigualdad, auténtico "lastre" para estos barrios y toda una "enfermedad social".

Mónica García también ha dejado claro que a Más Madrid "no se le han caído los anillos por decirle al Gobierno central que se necesitan ayudas, que tenía que limitar la llegada de turistas procedentes de países con mayor incidencia". Y es que son una fuerza "por y para Madrid". "Somos Madrid dentro de Madrid y para Madrid. Nuestra política no es ninguna moneda de cambio en otro lugar porque no pensamos presentarnos en otro lugar", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios