www.madridiario.es
Mónica García habla de sus propuestas en materia de movilidad junto a la boca de metro de Gran Vía
Ampliar
Mónica García habla de sus propuestas en materia de movilidad junto a la boca de metro de Gran Vía (Foto: Más Madrid)

Mónica García plantea una tarifa plana para viajar en Metro, un abono social y ampliar tres líneas

lunes 19 de abril de 2021, 12:44h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, propone en materia de movilidad una tarifa plana para poder viajar en Metro durante 90 minutos, un abono familiar, un abono social y ampliar las líneas 3, 10 y 11.

Junto a la estación de Metro de Gran Vía, cerrada por obras desde hace casi tres años, García plantea reforzar trenes y turnos de trabajadores para alcanzar una frecuencia de cinco minutos, tres en hora punta.

La propuesta de Más Madrid incorpora "una tarifa plana universal que dé derecho a viajar durante 90 minutos y un abono familiar" para que un miembro de la familia se beneficie del primer año de forma gratuita.

La iniciativa de Más Madrid incluye un abono social para personas en vulnerabilidad, la resolución de los problemas de accesibilidad para dejar de incumplir la normativa europea y ampliar algunas líneas de Metro, como la 3, la 11 y la 10.

Critica las rebajas fiscales de Ayuso

García ha cargado contra las rebajas fiscales anunciadas por la presidenta del PP y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, porque suponen "ahondar en el déficit de servicios públicos para el 91 por ciento de la población".

Mónica García se ha referido al informe de GESTHA, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, que señala que la rebaja del IRPF prometida por Ayuso haría perder a Madrid 430 millones y beneficiaría sobre todo al 9 por ciento más rico.

"Cada vez que Ayuso plantea bajadas fiscales ya sabemos que son para unos pocos", ha criticado la candidata de Más Madrid, que indica que dichos beneficios sólo alcanzarían "al 9 por ciento más rico de la población".

El resto, "el 91 por ciento de madrileños y madrileñas se quedan sin servicios sociales esenciales y ahondando en este déficit de los servicios públicos, que son los que han demostrado durante la pandemia que son absolutamente prioritarios".

Pide una auditoría Covid para conocer cuánto dinero fue a contratación no destinada a paliar la pandemia

La candidata de Más Madrid ha propuesto una auditoría Covid para conocer "cuánto dinero se ha dejado en el camino en contratación irregular y en contratación que no estaba destinada a paliar la pandemia, tanto en el tema sanitario como social".

Ha hecho mención a la información adelantada por Infolibre en la que señala que "el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó contratos sanitarios a uno de los fundadores de la empresa de la presidenta regional" y candidata del PP a la reelección.

"Estamos acostumbrados a este tipo de irregularidades. Ayuso tendrá que dar explicaciones y por eso planteamos una auditoría Covid, para saber a ciencia cierta qué ha pasado con cada euro que tenía haber ido destinado a paliar la pandemia de Covid cuando ni en la Asamblea, ni a lo largo de esta campaña, la señora Ayuso ha sido capaz de explicar dónde ha ido ese dinero", ha apuntado.

La candidata de Más Madrid ha recordado que en la Asamblea preguntaron al titular de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, por los fondos Covid porque "las cifras que daba no cuadraban con los datos que daba él mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios