www.madridiario.es
Mónica Garcia, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Mónica Garcia, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Más Madrid)

Más Madrid propone el plan 'SOS Navacerrada' de 4 millones para recuperar el Puerto

sábado 10 de abril de 2021, 14:12h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado el plan 'SOS Navacerrada', dotado con 4 millones de euros y en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica, para recuperar integralmente el puerto y transformar los puestos de trabajo en empleo verde.

García, acompañada por el portavoz de Más País en el Congreso; la diputada y miembro de Verdes Equo, Inés Sabanés, y los candidatos de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà y Alejandro Sánchez, se ha reunido este sábado con las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Seo y WWF.

Tras conocer el anuncio de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, de querer declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Puerto de Navacerrada, la candidata de Más Madrid ha contestado a su homóloga que eso "no va a cambiar la situación climática de la Comunidad" y que no es más que un ejemplo de la "hipocresía" del PP.

La respuesta de Más Madrid llega en forma del plan SOS Navacerrada, dotado de 4 millones de euros (2 millones aportados por el Ministerio y otros 2 por la Comunidad) "para recuperar el puerto, recuperar todas esas instalaciones abandonadas desde hace años y transformarlas en espacios de educación ambiental" para turistas y visitantes. El plan abarca la ampliación del Parque Nacional, incluyendo las pistas de esquí que van a cerrar y la restauración de estas pistas.

Primera Ley de Cambio Climático regional

Por otro lado, la candidata de Más Madrid ha anunciado que su formación propone la primera Ley de Cambio Climático regional, que fijará un 55 por ciento de reducción de emisiones en 2030 para conseguir emisiones nulas en 2040.

Más Madrid plantea la implantación de un 60 por ciento de energías renovables en el consumo total de energía en 2030 y hasta un cien por cien en 2040. Además para 2030 se propone alcanzar un 20 por ciento de reducción en el consumo energético con respecto al año 2015.

García, acompañada por el portavoz de Más País en el Congreso; la diputada y miembro de Verdes Equo, Inés Sabanés, y los candidatos de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà y Alejandro Sánchez, se ha reunido este sábado con las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace, Seo y WWF.

La candidata ha reivindicado a Más Madrid como "la fuerza verde" de la Comunidad, "preocupados por la transición ecológica, el clima, el futuro, la calidad del aire y la calidad de la salud". Y eso se traduce en el impulso de la Ley de Cambio Climático regional ante "la poca ambición de la estatal".

"Nos preocupa que la Comunidad haya sufrido el desprecio y abandono en las políticas de residuos, fiscalidad verde y empleo verde. Queremos impulsar, como fuerza verde de la región, estas políticas", ha indicado, después de apuntar que esta ley "va a ser la columna vertebral del proceso de reconstrucción que pondrá a Madrid a la vanguardia europea de los Acuerdos de París".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios