www.madridiario.es
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del cartel electoral con el que se presenta a las elecciones
Ampliar
Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del cartel electoral con el que se presenta a las elecciones (Foto: Europa Press)

García ironiza las palabras de Ayuso sobre irse de cañas hablando de 550 ingresados y el colapso de la sanidad

martes 20 de abril de 2021, 12:02h

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha lamentado los 550 ingresados "que no se van a poder ir de cañas", ejemplo del colapso sanitario.

Desde Atocha, donde se ha reunido con representantes del sector del taxi, la también anestesista ha asegurado que lo que quieren los hospitalizados es "una buena sanidad pública".

"Son 550 personas que nuevamente vuelven a colapsar nuestro sistema sanitario, justo lo que teníamos que evitar y justo de lo que la señora Ayuso tenía que estar preocupada. Son 550 personas cuyas familias están pasando miedo y cuya vida depende de los profesionales, que llevamos dando el 150 por ciento en esta pandemia, a los cuales también Ayuso ha maltratado", ha arremetido.

García se ha comprometido a que desde el 4 de mayo un gobierno progresista se pondría "serio" hablando "de lo importante, de los pacientes, de los servicios públicos que pueden hacer que esta Comunidad despegue y deje atrás esta pesadilla".

Insta a Ayuso a ser responsable en mítines

La candidata de Más Madrid ha instado a la presidenta de la Comunidad a que sea "responsable" en sus actos de campaña "para proteger la salud, una cosa que todavía no ha entendido".

García ha sido preguntada por las imágenes del mitin de Ayuso ayer en Fuenlabrada, donde no se respetaron las distancias de seguridad Covid, un día después de que la Delegación de Gobierno escribiera a la Comunidad instándoles a que hagan cumplir sus competencias sanitarias ante actos electorales de distintas formaciones donde no se respetan las medidas para luchar contra el virus.

Mónica García ha recordado que Más Madrid sí cumple con los protocolos Covid. Un ejemplo es el acto de inicio de campaña, el pasado domingo en el Cerro del Tío Pío, donde se limitó el acceso a 200 personas, previo control de temperatura y marcando las necesarias distancias.

"Entendemos que Ayuso, que ha hecho política de negacionismo de la pandemia, en sus propios actos no cumpla las normas y no haga las restricciones propias para proteger la salud, que es una cosa que todavía no ha entendido. Le volvemos a pedir que sea responsable en sus actos y si no lo es haremos todo lo posible para que la responsabilidad y la coherencia vuelvan a la Comunidad desde el 4 de mayo", ha contestado la candidata de Más Madrid.

Critica dejar residencias "en manos low cost" y llevar a los mayores a votar "por voluntarios del PP"

Mónica García ha visto como "una aberración más dejar el cuidado de los mayores en manos del low cost, pero su derecho a la participación democrática se deja en manos de voluntarios del PP".

García se ha referido a las informaciones que apuntan a que voluntarios del PP pretenden acompañar a votar a los ancianos de una residencia el 4M. "La noticia de que hay una residencia de mayores donde miembros del PP se ofrecen a llevar a los residentes a votar, supongo que al PP, obviamente, nos parece un insulto más", ha resumido la candidata de Más Madrid.

"Los mayores en residencias han sido abandonados por su gobierno, pero ahora, en cambio, tienen voluntarios para poderles llevar a votar. Es una aberración más. El cuidado de nuestros mayores se ha dejado en manos del low cost pero su derecho a la participación democrática se deja en manos de voluntarios del PP", ha lamentado.

Exige inspecciones, ratios 1/30 y el fin de la "ley la selva" del PP, que busca desregular el taxi

García ha exigido que se ponga fin a la "ley de la selva" que pretende el PP con "desregular y liberalizar" el sector del taxi cuando lo que se necesitan son más inspecciones y que se cumplan las ratios 1/30 con respecto a las VTC. Ha reprochado que el Gobierno del PP "no ha dado un solo euro de ayuda ni a los autónomos ni al sector", que se encuentra en una "situación precaria".

"Nosotros pedimos que se cumpla la ley de la ratio 1/30 con los VTC. También que haya inspecciones y control para que no sea la ley de la selva, además de incentivar el sector del taxi para poder seguir renovando su flota y que tenga emisiones cero", ha trasladado García, después de remarcar el apoyo de Más Madrid a "un sector público esencial que ha sido atacado por la Comunidad".

El programa de Más Madrid incluye la precontratación del servicio VTC, el establecimiento de bases para su desarrollo y régimen de infracciones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de VTC para estabilizar el servicio.

Taxi compartido en zonas rurales

En cuanto al taxi, Más Madrid apuesta por avanzar hacia el servicio compartido en las zonas rurales y de reserva de espacios en los intercambiadores comarcales, unido a que los servicios discrecionales de la Comunidad de Madrid dejen de contratarse con Uber.

Mónica García ha recordado que el taxi "ha estado siempre en los momentos más duros prestando sus servicios incluso gratuitamente durante la pandemia", sin olvidar su ayuda en el 11M llevando a víctimas a los hospitales.

"No es una guerra entre taxistas y VTC"

La candidata de Más Madrid ha aclarado que no es una guerra entre taxistas y VTC sino "una de la Comunidad de Madrid contra los servicios públicos".

"Consideramos que el sector del taxi es un servicio público esencial que tiene que ser regulado y controlado. Tiene que cumplirse la ley, que es casi revolucionario que en esta Comunidad se cumpla. Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que dice que tiene que ver una ratio de 30/1 (30 taxis por VTC) y para eso necesitamos un Gobierno que deje de saltarse las normas", ha argumentado.

El "exterminio del taxi"

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, como representante de la asociación mayoritaria de la Comunidad, ha advertido de "algunos grupos que se postulan por la liberalización y, a largo plazo, por el exterminio del taxi" mientras que hay "otras formaciones que promueven los servicios públicos".

"El taxi, según el programa de Más Madrid, ya debe de considerarse de una vez por todas servicio público de interés general, como dice el Supremo", ha destacado Sanz, que ha cifrado en 25.000 las familias que de forma directa viven del taxi pero que asciende a 100.000 el número de empleos totales con los indirectos entre talleres, emisoras, cooperativas y seguros. Julio Sanz ha adelantado que el 4 de mayo van a votar "por los que defienden los servicios públicos y los que defienden el taxi".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios