www.madridiario.es
Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Batán.
Ampliar
Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Batán. (Foto: Chema Barroso)

Delegación de Gobierno da permiso a Vox para celebrar en la 'Plaza Roja' el acto de campaña que la Junta de distrito denegó

martes 06 de abril de 2021, 18:04h

La Delegación de Gobierno ha autorizado el acto de Vox para presentar su candidatura para las elecciones autonómicas este miércoles a las 19:30 en la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' por el color del suelo, ubicada en pleno corazón obrero.

En un primer momento, la Junta de Distrito de Puente de Vallecas había denegado el permiso para su celebración por haberlo solicitado "fuera de plazo". Al tratarse de un evento que implica la ocupación de la vía pública, la formación de Rocío Monasterio tenía que haberlo comunicado con un mínimo de un mes de plazo o de 15 días si fuese con carácter de urgencia.

Ante la imposibilidad de tramitar el permiso fuera de plazo, el Ayuntamiento había sugerido a los organizadores del acto que lo comunicasen a la Delegación de Gobierno en Madrid como si fuera una concentración para agilizar los trámites, algo que han hecho y donde finalmente no han encontrado oposición a la realización del evento en el que participará también el líder nacional del partido, Santiago Abascal.

Diferentes asociaciones y grupos antifascistas de Puente de Vallecas habían hecho un llamamiento a boicotear el acto una vez que Vox comunicó su intención de lanzar su campaña electoral en la 'Plaza Roja'. A través de redes sociales habían llamado a los vecinos a que se concentrasen a las 18 horas en la misma plaza para no permitir que "el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios