www.madridiario.es
Obra 'Antoine', en el Teatro Alcázar
Ampliar
Obra 'Antoine', en el Teatro Alcázar (Foto: Antonio Castro)

La mejor oferta cultural de un nuevo 'finde' en Madrid

Por David Martínez
lunes 10 de enero de 2022, 16:20h

Con las fiestas navideñas ya finalizadas, Madrid afronta un nuevo fin de semana marcado por la música y las actividades al aire libre. El sol y las altas temperaturas estarán presentes en un nuevo 'finde' en el que los madrileños podrán disfrutar de la cultura y el ocio de la capital a través de multitud de planes. La obra musical 'Antoine', el show 'Locos por la música 2021', exposiciones como 'El bosque de las mujeres olvidadas' o la programación de las fiestas de San Antón son algunas de las posibilidades para los próximos días en la ciudad.

Hasta el próximo 13 de febrero, el Teatro Español acoge el espectáculo 'Silencio'. Este monólogo, escrito y dirigido por Juan Mayorga, reflexiona sobre el silencio en la vida y el teatro a través de las vivencias de un dramaturgo. La conocida actriz Blanca Portillo, conocida por obras como 'Madre Coraje y sus hijos', 'Clarissa Dalloway' o 'El Testamento de María' es la encargada de protagonizar esta función, que estará disponible en la capital hasta el próximo 13 de febrero. Las entradas tienen un precio de entre 6 y 22 euros.

Además, Madrid acoge el que será, sin duda, uno de los espectáculos musicales de referencia de este año 2022. El Teatro Rialto presenta de martes a domingos, del 13 al 30 de enero, el show musical basado en la novela de 'El Principito'. Bajo el nombre de 'Antoine', esta función trata algunos temas como valor de la infancia, la inocencia y la libertad. Javier Godino y Víctor Arbelo son los dos actores principales que interpretan los papeles de Antoine y 'El Principito'. Javier Enguix, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo ‘Jota’, Inmaculada Mira y Vicenç Miralles completan el reparto. Puedes adquirir las entradas pinchando aquí.

La Sala Verde de los Teatros del Canal ofrece una adaptación de Juan Cavestany de una de las obras más famosas de Raymond Carver. Esta comedia negra que trata como tema principal las relaciones amorosas estará disponible para los madrileños de martes a domingos, hasta el próximo 6 de febrero. Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo son los cuatro actores principales que interpretan a las dos parejas protagonistas de 'Principiantes'. Gran parte de las narraciones están ambientadas la zona norte de Estados Unidos y protagonizadas por personajes de clase media.

Los amantes de la danza tienen una cita este fin de semana gracias a la representación del espectáculo 'El Perdón'. Chevi Muraday dirige y protagoniza, junto con Juana Acosta, un show de danza moderna que trata algunas temáticas como el dolor y el olvido. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Bellas Artes de miércoles a domingo del 12 al 23 de enero. La duración del espectáculo es de una hora y diez minutos y las entradas están disponibles desde 17 euros.

Además, el ciclo 'Flamenco Real' continúa su curso en el Teatro Real de Madrid. Esta programación ofrece un total de 14 espectáculos a través de 42 funciones de la mano de diferentes artistas. Este fin de semana será el turno del sevillano Farru, que presentará su espectáculo titulado 'Por un sueño'. El show contará con dos pases el viernes 14 de enero, uno a las 19:00 y otro a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial del Teatro Real.

Acordes

La música volverá a estar protagonizada durante este fin de semana por la celebración del festival Inverfest. Este evento ofrecerá durante los próximos meses un total de 140 espectáculos de diversos artistas y grupos musicales. El viernes 14 de enero será el turno de Quique González, Arde Bogotá o Pía Tedesco, mientras que el sábado actuarán Goa, Sr. Sinarro, Tulsa y algunos grupos como Los Mambo Jambo, Toundra o Los Zigarros. Por su parte, el domingo cerrará el ciclo el cantautor Ignacio Serrano y algunos grupos como Varry Brava o BGKO, entre otros. Las compra de entradas y la programación completa puede consultarse a través de la página web oficial del evento.

Por su parte, el Wizink Center de Madrid acoge un año más el evento 'Locos por la música 2022'. Este festival de los 80 hará disfrutar al público al ritmo de Seguridad Social, Revólver, OBK, No me pises que llevo chanclas, Los Toreros Muertos y muchos más. El concierto comenzará a las 19:30 horas, produciéndose la apertura de puertas una hora antes. Las entradas tienen un precio general de 35 euros y pueden ser adquiridas aquí.

Además, Film Symphony Orchestra ofrece un nuevo concierto en Madrid decicado a la banda sonora de una de las series más populares del momento: 'Los Bridgerton'. Bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts y la participación de más de 80 músicos, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música presentará este espectáculo el viernes 14 de enero. Los asistentes podrán disfrutar de algunos temas actuales como Thank You, Next de Ariana Grande, Bad Guy de Billie Eilish o Wildest Dreams de Taylor Swift adaptadas a la orquesta. El concierto comenzará a las 19: 30 horas.

El flamenco aterriza este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de la mano del artista Maka. Considerado por muchos como "el padre del flamenco urbano", el granaíno regresa a los escenarios tras dos años de parón para ofrecer un concierto en el que presentará sus tres últimos trabajos: 'Bendiciones', 'Maldiciones' y su ultimo disco 'Detrás de esta pinta hay un flamenco'. El concierto contará con algunas sorpresas y con la presencia de artistas invitados.

Por último, el sábado 15 de enero, Pablo Picazo ofrecerá los temás de su último trabajo 'INTROPÍA' en Sala Clamores de Madrid. El artista, acompañado de Mireia López al cello, Olga Máñez al violín y Carlos Esteban a la percusión, ofrecerá un nuevo show de música instrumental que no dejará indiferente a nadie. Las entradas tienen un precio de 16,50 euros.

Arte y más

Las esculturas del chileno Pablo Siebel aterrizan en La Neomudéjar de Madrid. Desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo 14 de marzo, los madrileños pueden disfrutar de las composiciones de este artista, en las que se recrean diferentes figuras y en las que la feminidad aparece como elemento principal. Sus obras abordan la parte más oscura del comportamiento humana, permitiendo ser concluidas por el propio pensamiento del espectador en base a su interpretación subjetiva. Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Chile, Argentina, Japón o Estados Unidos son algunos de los países en los que se han expuesto sus obras.

Además, la antigua fábrica de la GAL de Alcalá de Henares ofrece una de las exposiciones más llamativas para los fines de semanas. Durante todo este año, de viernes a domingos, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar la historia de la motocicleta en España a través del 'Museo de la Moto Made in Spain'. Más de 300 motos conforman esta exposición en la que, además, se desarrollan algunas proyecciones relacionadas con la temática. La entrada al recinto es gratuita y los horarios de 16:00 a 20:00 los viernes y de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 los sábados y domingos.

Una de las exposiciones más visitadas de los últimos meses llega a su fin. Los madrileños tendrán durante este fin de semana la última oportunidad para disfrutar "El arte es el arte y todo lo demás es todo lo demás", una de las retrospectivas más completas de Europa del pintor estadounidense Ad Reinhardt. Comisariada por Lynn Zelevansky, Manuel Fontán del Junco y María Toledo esta exposición ofrece alrededor de 50 obras prestadas por museos e instituciones de Estados Unidos y Europa. La entrada es gratuita y estará abierta al público el viernes 14 de enero de 11:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la exhibición '#InGoya' también llega a su fin. Durante meses, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ha acogido a través de 35 pantallas más de 1000 imágenes de cuadros de Goya. La primera cita de la exposición fue en Granada, donde a pesar de la pandemia fue visitado por más de 20 000 personas. Durante su estancia en Madrid, miles de visitantes han podido contemplar las obras a través la galería dividida en tres espacios: galería se estructura en tres espacios: didáctico, emocional y una tienda. La exhibición ofrece este fin de semana sus últimos pases, de 10:00 a 21:00 horas. Las entradas tienen un precio general desde 9,35 €.

Al aire libre

Uno de los planes más destacados de los fines de semana en Madrid es la visita a los múltiples mercados que ofrece la Comunidad. El sábado 15 de enero, el Mercado de Las Ranas volverá a ofrecer, a través de los establecimientos comerciales, diversas actividades para compartir la oferta cultura, gastronómica y comercial del Barrio de las Letras. A través de esta actividad, organizada Asociación de comerciantes del barrio, se pretende fomentar la llegada de visitantes a sus calles y el apoyo a los comercios locales. El horario del mercado es de 11:30 a 18:30 horas.

Además, vuelve el Mercado Municipal de Productores Planetario. Comerciantes especializados en productos alimentarios, ecológicos y de cercanía ofrecen un nuevo domingo las cubiertas de la Avenida del Planetario una actividad que tiene como objetivo fomentar el potencial alimentario de la región. Este mercado acoge a 36 pequeños productores madrileños centrados en la producción artesanal y ecológica. Aceites, carnes, hortalizas y verduras o frutas son algunos de los productos que se pueden adquirir. La entrada es gratuita y el horario de 10:00 a 15:00 horas.

Otro de los mercados de los que se podrá disfrutar durante los próximos días es el Mercado de Motores. Ubicada en el Paseo de las Delicias, esta antigua estación de tren se convierte un fin de semana más en un ratrillo donde los asistentes pueden encontrar todo tipo de productos. Ropa de segunda mano, muebles retro, música en vinilo o biciletas antiguas son algunos de los productos que se pueden encontrar en este famoso mercado. A pesar de que la entrada es gratuita, se recomienda reservar un día antes.

Por su parte, el Mercado del Juguete de Madrid aterriza este fin de semana en C.C. Plaza Loranca 2. Esta actividad se ha convertido en una de las citas más importantes para los amantes de los juguetes antiguos. A través de este evento, los asistentes tienen la oportunidad de adquirir piezas de coleccionista como Geyperman, Madelman o Airgamboys, además de juguetes de la actualidad. La entrada es gratuita y el horario de 10:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid está de celebración. Del viernes 14 al domingo al 16 de enero, la ciudad vuelve a rendir homenaje a los animales a través de las Fiestas de San Antón 2022. Venta de panecillos, charlas informativas, exhibiciones, desfiles y actividades infantiles son algunas de las posibilidades que ofrecen estas fiestas a los madrileños que acudan a la Iglesia de San Antón durante este fin de semana. Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Y para los apasionados del golf, el Centro Nacional de Golf presenta los próximos días una de las actividades más destacadas de esta disciplina: Gourmet Golf Experience. Los asistentes podrán disfrutar de una tarde con el mejor golf, la mejor comida y la mejor compañía, a través de grupos de seis personas. La tecnología Toptracer se presenta como una de las principales novedades, a través de la cual se logra jugar al golf virtual en prestigiosos campos de todo el mundo como Saint Andrews o Pebble Beach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios