www.madridiario.es
Manifestación en defensa de la Atención Primaria
Ampliar
Manifestación en defensa de la Atención Primaria (Foto: AMYTS)

Los médicos madrileños se concentran en Sol para defender la Atención Primaria

Por MDO
sábado 13 de noviembre de 2021, 12:53h

Los médicos de Madrid se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol en defensa de la Atención Primaria. Convocados por AMYTS, sindicato mayoritario entre los facultativos madrileños, la profesión ha salido a la calle para exigir refuerzos en los centros de salud y un verdadero Plan de Atención Primaria que salve a este nivel asistencial.

Bajo el lema 'Cae uno y caemos todos', los médicos también han denunciado "la falta de inversión y la precariedad crónica que nos han conducido a una situación de muerte inminente".

Los datos de la Consejería de Sanidad muestran la grave situación de la Atención Primaria en la Comunidad: actualmente faltan 863 médicos de Familia y 254 pediatras, lo que supone el 24 por ciento del total de la plantilla. Esto provoca que más de un millón y medio de madrileños no tengan un facultativo asignado. Además, los pacientes suftren listas de espera de hasta un mes en algunos centros de salud para conseguir una cita con su médico de familia.

Finalmente, el sindicato ha rechazado el 'plan de mejora' propuesto por el Gobierno regional y que consideran "absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de este nivel asistencial" pues "solo contempla la creación en dos años de 264 plazas de médico de familia, 84 de pediatría, una de farmacéutico y ninguna de odontólogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios