www.madridiario.es
Líneas de incineración: 3 hornos de lecho fluidizado de arena, calderas y sistemas de depuración de gases.
Ampliar
Líneas de incineración: 3 hornos de lecho fluidizado de arena, calderas y sistemas de depuración de gases. (Foto: Javier Prieto)

Más Madrid solicitará medidas cautelares para evitar que Valdemingómez reciba los residuos del Este

lunes 30 de diciembre de 2019, 11:24h

El Ayuntamiento de Madrid ha generado discrepancias en la ciudadanía y los partidos de la oposición con su decisión de acoger los residuos de la Mancomunidad del Este en Valdemingómez. Más Madrid ha anunciado este lunes que pedirán en los juzgados medidas cautelares para suspender esta determinación del Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida.

La edil Esther Gómez ha criticado que el Consistorio capilatino "finalmente haya cedido" a las presiones y vaya a traer la basura del Henares al vertedero de Vallecas, lo que ha considerado que responde a "una irresponsabilidad e incompetencia" de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad del Este, conformada por 31 municipios, por no haber tomado "decisiones para evitar que se llegara a este punto".

La concejala de Más Madrid ha tachado la medida de "irresponsable" y ha aseverado que "no es admisible", ya que "pone en riesgo la estrategia de residuos que el anterior Equipo de Gobierno sacó adelante con apoyo del movimiento vecinal y medioambiental que suponía el cierre de la incineradora en 2015 y una reducción de residuos para el 2001". "Vamos a estar con los vecinos y hemos pedido al Ayuntamiento que nos dé toda la información", ha adelantado.

La FRAVM ya ha anunciado que abrirá una vía judicial para impedirlo mientras Cs -socio de Gobierno del PP- pedirá un informe sobre los vertederos de la región para frenar un posible colapso de Valdemingómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios