www.madridiario.es
Begoña Villacís visita el festival de invierno 'Valdenavidad'.
Ampliar
Begoña Villacís visita el festival de invierno 'Valdenavidad'. (Foto: @CiudadanosCs)

Cs también pedirá un informe sobre los residuos de Valdemingómez y otros vertederos

domingo 29 de diciembre de 2019, 17:30h

Este sábado, día en el que el Vertedero de Valdemingómez comenzaba a acoger los residuos procedentes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, Más Madrid anunciaba que este próximo lunes, 30 de diciembre, registrará una petición formal de información dirigida a la Alcaldía de Madrid.

Un día después, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que Ciudadanos hará lo mismo con la Comunidad de Madrid y pedirá un informe sobre los vertederos de la región para evitar que Valdemingómez colapse y reciba más residuos.

"Me da miedo que después de la Mancomunidad del Este, vengan otras mancomunidades", ha expresado la vicelcaldesa durante una visita al festival 'Valdenavidad', organizado en Valdebebas.

Desde que se tomó la decisión de llevar estas toneladas de residuos al vertedero cercano a Vallecas el aluvión de críticas no ha cesado y el malestar crece. Villacís ha reiterado su posición sobre este tema, destacando que tanto ella como su equipo mantienen su oposición a esta "solución".

La petición ha sido aceptada, según la vicealcaldesa, porque el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, "ha esperado al último momento para que no tuvieran margen de obrabilidad". Por ello, el informe que pedirá Ciudadanos irá enfocado a preguntar sobre la vida útil de los vertederos de la región para evitar "una política que ha comenzado la Mancomunidad del Este".

Ha calificado al primer edil complutense de "irresponsable, incoherente y con doble cara", incidiendo en que la petición a Madrid de acoger los residuos del Vertedero de Alcalá ha sido "con mala fe" y le insta a pedir perdón a él y al PSOE Madrid por pertenecer Rodríguez Palacios a este partido.

También ha criticado a Más Madrid por no pedir directamente responsabilidades al alcalde de Alcalá: "Una vez más se ve la falta de libertad que tiene Más Madrid para hacer buen servicio a Madrid. No han mirado al alcalde de Alcalá porque es socialista simplemente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.