www.madridiario.es
Sanperrestre en una foto de archivo.
Ampliar
Sanperrestre en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Vuelve la 'Sanperrestre' con la petición de endurecer las penas contra el maltrato animal

lunes 30 de diciembre de 2019, 09:54h

La protectora El Refugio ha convocado este lunes la novena edición de la carrera de personas con su mascotas, la denominada 'Sanperrestre', para pedir un endurecimiento de las penas por los delitos de maltrato animal. La cita se ha fijado a las 10:30 horas en la Plaza de Cibeles y bajo una pancarta con el lema 'No puede ser' los asistentes y sus perros se dirigirán hacia el Congreso de los Diputados con la petición de mayores castigos.

Así, cerca de las 11 horas comenzará este acto con música en directo de la Guetto Brass Band. Al igual que las anteriores ediciones, el dinero que se recaude se destinará íntegramente a los perros y gatos abandonados que la protectora protege.

"No hay cronómetros, ni ganadores, ni medallas, pero sí una meta: la de disfrutar con nuestros perros de un precioso paseo por el Madrid histórico y acabar comiendo las uvas, dando las campanadas antes que nadie, contribuyendo a su vez a luchar contra el abandono y el maltrato de animales", han destacado en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vuelve la 'Sanperrestre' con la petición de endurecer las penas contra el maltrato animal

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17591 | Carmeb - 30/12/2019 @ 17:52:23 (GMT+1)
    Es cierto que hay que exigir mayor civismo y que las cacas se recojan, al igual que papeles, chicles y colillas, porque el que es cochino lo es con todo. Pero aun así no creo que sea comparable esa falta de civismo con el maltrato animal, no es lo mismo la suciedad que el sufrimiento infligido por pura diversión a un ser vivo. Así que dejemos los mensajes demagógicos y tengamos un poco más de empatía hacia otros seres que, además, no enguarran tanto el planeta como nosotros.
    17578 | Paco - 30/12/2019 @ 10:33:02 (GMT+1)
    Puesto que aprovechan para pedir, que pidan multas fuertes para los dueños de perros que no recogen las " caquitas" , para los dueños que permiten molestar a los vecinos con los ladridos, parta los dueños que permiten las meadas en los portales, para los dueños que dejan sueltos a los " perritos " etc,etc, estoy hasta el moño, de los dueños incivilizados, que se creen que los demas tenemos que aguantar a sus "perritos".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.