www.madridiario.es
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto Seoane, supervisan el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Isidro en Madrid
Ampliar
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto Seoane, supervisan el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Isidro en Madrid (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Más de 1.200 policías nacionales velarán por la seguridad en San Isidro

Por MDO/E.P.
viernes 13 de mayo de 2022, 18:23h

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Gonzalez, ha anunciado este viernes, desde la Pradera, las claves del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante las fiestas de San Isidro. Tal y como ha señalado, un total de 1.249 policías nacionales formarán parte de este operativo, que se suma al puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para prestar atención a posibles actuaciones de bandas juveniles.

Los agentes se desplegarán durante el fin de semana por las zonas de mayor afluencia, como por ejemplo la pradera, el recinto ferial, el paseo de la Ermita del Santo, el Paseo Quince de Mayo o el cementerio de Santa María.

Desde Delegación de Gobierno se ha anunciado que se llevarán a cabo patrullajes con el fin de evitar delitos, además de procesos de identificación selectivos para prevenir las actuaciones de bandas juveniles violentas.

“No sólo participa la comisaría de este distrito de Carabanchel sino que se ha reforzado con las comisaría de Arganzuela y de Centro”, ha añadido González. Además, al operativo se unen la Brigada de Seguridad Ciudadana, la UIP, la UPR, los Grupos de Atención al Ciudadano, la Sección Móvil y la Aérea.

Normalidad en San Isidro

Mercedes González ha incidido en la importancia de poder celebrar de nuevo unas fiestas como las de San Isidro, “de absoluta normalidad”. En el año 2020, esta popular festividad fue cancelada por motivo de la pandemia y durante la pasada edición se celebró con restricciones.

El dispositivo tiene como principal objetivo "garantizar que estas fiestas sean seguras, que todos los madrileños, madrileñas y quienes se acerquen al recinto ferial y a los diferentes enclaves de San Isidro puedan disfrutarlas en absoluta libertad".

Antes de abandonar la Pradera, González ha agradecido la labor y el esfuerzo de la Policía Nacional para garantizar “unas fiestas seguras en Madrid, con absoluta normalidad y sin restricciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios